Economía

Shiba Inu Vs Dogecoin

En el mercado de las criptomonedas podemos encontrar una enorme diversidad de alternativas que está más allá de Bitcoin o Ethereum. Hoy nos gustaría profundizar un poco en dos de las opciones que han ganado mayor popularidad durante los últimos años debido a la simplicidad con que permiten operar o su asequibilidad. Hablamos de Shiba Inu Coin y Dogecoin.

Dogecoin versus Shiba Inu Coin

En primer lugar, debemos tener en cuenta que ambas están consideradas como “meme coins” y que cuentan con el rostro de un perro como estandarte. Su auge se produjo casi de forma automática tras su lanzamiento y ello estuvo provocado en parte por la ferviente actividad que demostraron tuiteros y millenials altamente reconocidos. Como podrás intuir, ambas alternativas están muy basadas en el entusiasmo de su comunidad. Pero, ¿qué diferencias existen entre ellas? ¿Cuáles son sus ventajas y desventajas?

Shiba Inu Coin

Es una de las criptomonedas más jóvenes y, al mismo tiempo, uno de los token de memes que mayor aceptación tienen en la actualidad. Su creación llegó en agosto de 2020 con el firme objetivo de llegar a superar a la Dogecoin y todo parece indicar que lo está logrando.

Uno de sus principales puntos fuertes reside en que Shiba Inu Coin utiliza la cadena de bloques de Ethereum algo que hizo que ganase cierto prestigio de forma inevitable. ¿La razón? Dicha cadena de bloques proporciona garantías en materia de seguridad y, al mismo tiempo, implica compatibilidad con todas aquellas alianzas de Ethereum.

Puntos fuertes de Shiba Inu Coin

  • ROI: Shiba Inu posee un gran potencial en lo que respecta a ingresos pasivos a corto plazo. Por ello, se convierte en el objeto de experimentación perfecto para aquellos usuarios más neófitos en el segmento de las criptodivisas.
  • Una alternativa prometedora: Su volatilidad y novedad hacen que, de forma inevitable, la expectativa alrededor de su auge esté presente. Shiba puede incrementarse en un 25% en tan sólo una hora y ofrecer unos beneficios de más del 35% en tan sólo la siguiente.
  • Asequible: El precio de Shiba Inu es $0.000008 USD. No obstante, algunos de los analistas más experimentados vaticinan que experimentará un crecimiento hasta $0,000028 a finales de este año. Aquí puedes ver la conversión SHIB USDT.
  • Confiabilidad: Detrás de Shiba podemos encontrar dos desarrolladores con experiencia constatable. Además, a eso debemos sumar la presencia de una comunidad que ofrece un marco de seguridad para el desarrollo de transacciones seguras, legítimas y transparentes.
  • El desarrollo del ShibaSwap facilitó los intercambios descentralizados entre usuarios sin generar dependencia de ningún tipo de intermediario.

Shiba Inu también tiene algunas desventajas

  • Desinformación: Al tener una vida muy reducida, la información disponible es bastante limitada y, además, las especulaciones son numerosas.
  • Incertidumbre: Su caída podría ser tan pronunciada como su crecimiento. Esto es un factor que está presente en la mayoría de criptomonedas jóvenes y de alto alcance.

Dogecoin

Es, oficialmente, la primera “meme coin” y su surgimiento vino definido por una especie de broma para burlarse del auge masivo que tuvieron las criptomonedas. Se presentó como un token de código abierto peer-to-peer seguro y descentralizado.

Su lanzamiento oficial se produjo en 2013 y se inspiró en el popular meme del perro Shiba Inu. Su aceptación fue incontestable por una comunidad que únicamente deseaba jugar con libertad y comenzar a experimentar en el ecosistema de las criptomonedas. Su crecimiento fue imparable y alcanzó su punto de inflexión cuando Elon Musk publicó un tuit del token. ¿El resultado? La Dogecoin posee hoy un valor que sobrepasa los 40 mil millones de euros.

Puntos fuertes de Dogecoin

  • Velocidad: Llevar a cabo operaciones a partir de de DOGE es realmente ágil si hacemos una comparación con otras criptomonedas populares como, por ejemplo, Bitcoin. En promedio, las transacciones requieren de un periodo inferior al minuto para llevarse a término.
  • Tarifas reducidas: El coste asociado a las operaciones es muy reducido y, en ocasiones, hasta inexistente.
  • Conveniencia para creadores de contenidos: Se ha convertido en una de las opciones más atractivas para dar propinas o hacer pagos a bloggers o productores de cualquiera de las plataformas sociales. Igualmente, puede ser empleada como moneda de juego.
  • Alta presencia en redes: Uno de los motivos fundamentales por los que Dogecoin llegó tan alto, es que posee una comunidad activa que no deja de crecer. Incluso ha sido defendida por famosos como Elon Musk, razón por la que su precio se incrementó.
  • Gracias a la combinación de su sistema de minería con Litecoin, cuenta con una cadena de bloques especialmente segura.

Debilidades de Dogecoin

  • Limitaciones en cuanto a soporte técnico: Más allá de su innegable popularidad en la red, lo cierto es que aún posee un soporte técnico que no alcanza las expectativas del usuario promedio.
  • Incertidumbre: No se trata de un factor negativo como tal puesto que la incertidumbre es innegablemente inherente a toda criptodivisa. No obstante. El hecho de que tuvo un auge repentino como consecuencia de su viralización, hace que algunos piensen que pueda desplomarse tan rápido como se disparó.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas