EconomíaNacionalTecnología

Superfinanciera aprueba el uso de celular en los bancos a partir del 2020

La medida solo aplicaría para los usuarios.

La Superintendencia Financiera de Colombia emitió un comunicado este viernes en el que asegura que se autoriza la utilización de los dispositivos electrónicos en las oficinas bancarias desde el próximo 1 de enero del 2020.

Se realizaron pruebas piloto en 300 oficinas bancarias de todo el país, “en 150 se permitía el uso de celular y 150 no, se hicieron encuestas de satisfacción, percepciones de seguridad, etcétera y concluimos que es viable el uso de cualquier dispositivo móvil en las oficinas bancarias”, explicó el Superintendente Financiero, Jorge Castaño.

Esta medida no aplica para los funcionarios de la entidades bancarias quienes sí tienen restringido el uso de los elementos de comunicación personal “en las áreas donde se realicen depósitos, pagos y retiros, o en cualquier otra área en donde la entidad identifique la necesidad de restringir su uso durante los horarios de atención al público”.

La entidad de control y vigilancia tomó esta determinación debido a que los dispositivos móviles son instrumentos para la realización de operaciones en condiciones seguras, cómodas y económicas para el consumidor financiero.

Sin embargo, “será responsabilidad de cada entidad financiera decidir en qué oficinas permite el uso de telefonía móvil o cualquier dispositivo móvil, porque si queremos transformación digital, pues lo natural es que los dispositivos móviles se puedan usar en las oficinas”.

Etiquetas

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.