CaliCartagoEducaciónNorte del Valle

30 instituciones educativas del Valle del Cauca iniciarán el año lectivo 2021 en alternancia

Las clases bajo la modalidad de alternancia iniciarían la segunda semana de febrero.

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, anunció a padres de familia, estudiantes y comunidad educativa del departamento, que este lunes primero de febrero se inicia el calendario escolar correspondiente al año lectivo 2021 bajo la modalidad virtual en las instituciones educativas oficiales de los 34 municipios no certificados.

Sin embargo, precisó que 30 instituciones educativas ya tienen el visto bueno por parte de los Comité de Alternancia y el Ministerio de Educación para que sus estudiantes retornen bajo el modelo de alternancia a partir del 8 de febrero.

«Son instituciones ubicadas en zonas con bajos índices de casos de COVID y que desde el año pasado vienen trabajando en pilotos de alternancia educativa», dijo la mandataria.

Mariluz Zuluaga, secretaria Departamental de Educación, explicó que estas instituciones que aplicarán la alternancia cuentan con todos los protocolos de bioseguridad.

«Han hecho el distanciamiento en cada puesto, han destinado espacios al aire libre para poder dictar las clases», aclaró la funcionaria.

Te puede interesar: Vacunación masiva contra Covid-19 en Colombia iniciará el 20 de febrero: Duque

Recordó que el Comité de Alternancia lo conforman las secretarías de Salud y Educación del Valle, las alcaldías de los 34 municipios no certificados, rectores y comunidad educativa.

La Gobernadora destacó que el año lectivo 2021 iniciará con más de 120 mil estudiantes inscritos y agradeció a padres de familia y cuidadores por permitir la continuidad escolar para niños y jóvenes del Valle.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas