EducaciónValle del Cauca

550 sedes educativas de la zona rural del Valle contarán con internet gratis

El convenio va hasta el año 2029

En total serán 1.115 instituciones interconectadas en todo el departamento

El Ministerio de las TIC anunció a través del secretario de las TIC del Valle del Cauca, Carlos Hernán Ocampo Ramírez, que interconectará  a 550 instituciones educativas de la zona rural del departamento a partir de este año.

Estas instituciones educativas son adicionales a los 565 colegios de  municipios no certificados en materia educativa, que desde este mes comienzan a beneficiarse con la conexión a internet. Es decir, en total serán 1.115 instituciones interconectadas.

Te puede interesar: Vías de zonas rurales serán mejoradas mediante convenio de la Gobernación del Valle

“De esta forma, vamos cerrando la brecha digital que tenemos sobre todo en la zona rural del Valle del Cauca. Lo más importante es que es un convenio que se tiene a través del Ministerio de las TIC hasta el año 2029. Lo que significa que durante nueve años estas instituciones tendrán una conectividad a internet de forma gratuita”, explicó el funcionario.

Para empezar los trabajos de conectividad, el Secretario de las TIC, ha solicitado a cada municipio que faciliten informaciones vitales como las coordenadas de las instituciones ubicadas en las zona rural y si cuentan con energía eléctrica.

icon-newsSíguenos: Entérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Temas relacionados

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Cerrar