ArmeniaCartagoEducaciónManizalesPereira

Abren convocatoria de SENA para la formación virtual

SENA -Servicio Nacional de Aprendizaje- es su función de motor de desarrollo social y técnico de Colombia ha abierto una convocatoria para ofrecer y ejecutar formación profesional integral.

El SENA anunció la disponibilidad de 27 mil cupos en el que Colombianos residentes en el país o fuera de él, así como extranjeros con permiso de estudio en Colombia pueden acceder.

Cabe destacar que, esta formación es completamente virtual, de tal forma que se puede acceder al programa vía Online y recibir capacitación desde casa.

La nueva formación virtual de SENA incluye 16 programas técnicos, tecnólogos y especializaciones, según señala Nidia Gómez, directora de Formación Profesional del SENA. Esta formación virtual abre el camino para que jóvenes emprendedores puedan contar con formación desde la comodidad de su hogar en el horario más conveniente. 

De igual forma, SENA brinda a los jóvenes la oportunidad de convertirse en los profesionales que requieren los sectores económicos del país y del mundo. Esta nueva formación se adapta a las condiciones actuales, así como a las demandas del mercado global.

A pesar de contar con expertos técnicos en apoyo administrativo en salud, contabilización de operaciones financieras, marketing y modelos de negocio online, proyectos agropecuarios, entre otros, el contenido que se dispensará es totalmente gratuito.

Te puede interesar: MinEducación destaca retorno a clases presenciales en instituciones educativas de Alcalá y Ulloa

¿Dónde inscribirse en la nueva formación virtual de SENA?

Los certificados del SENA cuentan con peso muy importante en el campo laboral. Por tal motivo, después de hacer la inscripción en el programa y obtener la capacitación, se debe tramitar vía Online el certificado Sena de aprendiz. De este modo, es posible acceder a la bolsa de trabajo con la ayuda de este certificado.

Ahora bien, para inscribirse se debe seguir una serie de pasos muy sencillos. Cabe destacar que todos los colombianos están invitados sin importar donde se encuentren residenciados.

  1. Se debe estar registrado en el aplicativo Sofía Plus.
  2. Ingresar a senasofiaplus.edu.co
  3. Acceder a la opción “carreras virtuales” “‘conoce aquí los programas”.
  4. Mirar el PDF con los requisitos de cada formación.
  5. Elegir el programa de capacitación de interés.
  6. Seleccionar la opción “inscribirse”
  7. Llenar los datos del formulario

Al finalizar la transacción, el sistema envía un correo, el cual debe ser confirmado, de este modo se cierra la inscripción y se accede al programa.

La convocatoria se ha hecho desde el 10 al 18 de agosto, se dará un lapso de tiempo corto para que se cubra la cuota disponible. Una vez finalizado el proceso de inscripción se procederá a iniciar la formación a partir de septiembre, según indica la directora del SENA.

Esta es una gran oportunidad para los jóvenes colombianos y extranjeros con permiso de estudio en el país, pues hace posible acceder a capacitación profesional a distancia.

El proceso de inscripción es fácil y sencillo. SENA se ha caracterizado por ser una entidad responsable, comprometida y de gran iniciativa en el desarrollo de profesionales. De allí que, muchas empresas prestigiosas del Estado soliciten el certificado de SENA para la obtención de puestos laborales.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas