ArmeniaCaliDosquebradasEducaciónNacionalPereira

Acuerdo parcial para el regreso a clases presenciales: Fecode

Según la Federación, el Gobierno no ha cumplido con la vacunación de todos los maestros y trabajadores de las escuelas.

La Federación Colombiana de los Trabajadores de la Educación (Fecode) anunció que llegó a un acuerdo parcial con el Ministerio de Educación para el regreso a las clases presenciales correspondientes al segundo semestre del 2021.

De acuerdo con la organización, la decisión se toma después de”muchas discusiones”, aunque recalcan que hasta que hasta el momento no se ha podido llegar a un acuerdo de las exigencias planteadas para volver a la presencialidad de manera gradual y segura.

“Luego de muchas discusiones, consolidamos un acuerdo en este aspecto. Pertinente aclarar y precisar que no fue posible concretar todos los requerimientos y exigencias para el retorno gradual y seguro a la escuela de la presencialidad. Nos vimos obligados, independientemente del acuerdo establecido, a dejar una constancia como federación”, señalaron.

Además, los profesores aseguran que uno puntos en los cuales el Gobierno no ha cumplido es con la vacunación de todos los maestros y trabajadores de las escuelas.

Te puede interesar: Estudiantes de municipios no certificados de Risaralda retornarán de vacaciones el 12 de julio

Hasta el momento el Ministerio de Educación no se ha referido al anuncio hecho por la Federación de docentes.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas