Educación

Comenzó en firme en Manizales extensión de programa escuela activa urbana

Comenzó en firme en Manizales extensión de programa escuela activa urbana CiudadRegion.com | Cartago | 30 ENE 2014 – 10:24 am

El programa de Escuela Activa Urbana adelantado por la Secretaría de Educación y la Fundación Lúker comenzó a extenderse en nuevos colegios de Manizales, el Liceo Isabel La Católica fue el primero en recibir el mobiliario que acompaña la estrategia y con gran alegría asumieron el reto de flexibilizar las competencias escolares que integran a los estudiantes, directivos, docentes y padres de familia.

se anexan audios de la Representante de la Secretaría de Educación de Manizales, Álvaro Maya; Coordinador Programa de Educación de la Fundación Lúker, Santiago Isaza y la Rectora del Liceo Isabel La Católica, Aura Lucia Naranjo

“Nosotros estamos de fiesta en los 73 años de vida del Liceo, este es un acontecimiento muy importante, tener la posibilidad de ofrecerle a nuestros estudiantes y padres de familia otras opciones académicas, pedagógicas, de experiencias de liderazgo es un gran regalo”, puntualizó la rectora del Liceo Isabel La Católica, Aura Lucía Naranjo.

La idea de este modelo es formar a los alumnos con mayor profundidad en temas esenciales de convivencia, democracia y creatividad como elementos básicos de calidad educativa, este sistema pedagógico que venía funcionando en 10 planteles ha arrojado exitosos resultados que se reflejan en las pruebas internacionales como las Pisa que evalúan conocimientos en lectura, matemáticas y ciencias naturales.

Por su parte el coordinador del programa de educación de la Fundación Lúker manifestó que este año se espera llegar a 15 instituciones del municipio en sus zonas rural y urbana.

“Vamos a tener cerca del 35% de las instituciones educativas urbanas de Manizales, esto es un dato histórico y si sumamos estos colegios con aquellos que tienen escuela activa en las zonas rurales tendremos más de la mitad de planteles de todo el municipio”, concluyó el Director del programa de educación de la Fundación Lúker, Santiago Isaza.

Las aulas ya fueron dotadas de instrumentos y material especial para hacer del aprendizaje un espacio de creación, lúdica y conocimiento.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas