EducaciónInternacional

Cómo aprovechar al máximo la experiencia de estudiar en el extranjero

A la hora de estudiar en el extranjero siempre puede surgir la pregunta de cómo sacarle el mayor provecho posible a la experiencia. Esto puede ser una ventaja, pues hacerte esta pregunta te impulsará a que tu proceso académico sea mucho más aprovechable, tanto en vacaciones como estando en clases.

Si te preguntas cómo estudiar en el extranjero y aprovechar las oportunidades que se te ofrecen al máximo has entrado al artículo indicado. El día de hoy traemos para ti una serie de consejos para que le saques todo el jugo a esa licenciatura o curso de idiomas mientras dure tu estadía en el país donde realizas tus estudios.

Razones de por qué estudiar en el extranjero

Antes de empezar tus estudios puede que te estés preguntando por qué estudiar en Australia o en el extranjero cuando supone una gran inversión de tiempo y dinero. Esto, efectivamente, es así, pero existen grandes motivos para que te decidas a dar el paso de cruzar el charco.

Si estás buscando motivos para terminar de decidirte pues aquí te dejamos algunos de los más importantes que, sin duda, harán que estés más convencido de dejar tu futuro en tierras extranjeras.

Aprendes inglés en tiempo real

El motivo principal para cursar estudios en el extranjero es la facilidad para aprender inglés rodeándote de personas que lo hablen de forma fluida o nativa. Países como Australia, Canadá  o Nueva Zelanda tienen el inglés como idioma oficial, por lo que es una forma muy divertida de practicar tu nivel de inglés en tiempo real.

Siempre puedes arriesgarte a la aventura de ir a un bar o café e interactuar directamente con los locales para poner a prueba tu nivel de inglés. Además, puedes aprovechar para aprender expresiones sociales utilizadas en el día a día de estos países que se omiten en los cursos de inglés convencionales, por lo que podrás mezclarte mejor conforme adquieras experiencia. 

Conoces otras culturas

Otro aspecto muy importante a la hora de estudiar en el extranjero es que conoces y te empapas de otras culturas totalmente ajenas a la tuya. Esto es de gran ayuda si buscas crecimiento personal y quieres que se te adhieran nuevos valores y demás.

Asimismo también puedes aprovechar esta oportunidad para conocer cómo se desenvuelve una sociedad diferente, cómo resuelven sus diferencias y cómo viven en general. La cultura está a la orden del día en cualquiera de los países que decidas escoger para realizar tus estudios.

Alimentas tu CV

Hay que admitirlo, estudiar fuera del país ayuda a que nuestro CV se vea mucho más atractivo, especialmente si a esto le agregamos curso de idiomas certificado y una licenciatura en cualquiera de estos países de habla inglesa.

Es por esto que consideramos esta una excelente razón si aún te preguntas por qué estudiar en el extranjero. Además, recuerda que en la mayoría de estos países una vez que te titulas ese certificado puede ser totalmente válido, según el país y la universidad, por lo que se te abre una gran cantidad de oportunidades laborales para empezar a construir tu futuro.

Descubre nuevas formas de vivir

Está de más decir que todos los países del mundo son diferentes, por mucho que las fronteras estén tan unidas que se compartan algunas culturas. Esta diversidad cultural puede ser de gran ayuda para hacerte una idea de cómo se vive en este país y hacer una comparativa sobre este y tus raíces para discernir qué te conviene más de ambas culturas.

La forma en la que preparan los alimentos, se alistan para el trabajo o estudian puede ser totalmente opuesta a la que llevas toda tu vida conociendo. Estarás descubriendo un nuevo mundo totalmente lleno de experiencias nuevas por vivir y conocer.

Cómo aprovechar al máximo estudiar en el extranjero

Para este punto es probable que quieras saber cómo aprovechar al máximo la experiencia de realizar tus estudios fuera del país. Si es así permítenos ofrecerte esta breve serie de actividades y recomendaciones que te serán de utilidad a la hora de empezar tu aventura.

Conoce nuevos amigos

Hacer un nuevo grupo de amigos es una forma de no sólo conocer de manera segura tu nueva universidad, sino también una gran oportunidad de interactuar directamente con personas en un contexto fuera de lo académico.

Si te haces con un grupo de amigos desde el primer instante tendrás más posibilidades de aprobar tus exámenes, pues hay una interacción en inglés mucho más directa, especialmente si lo haces con personas nativas o que tengan muchos años de haber llegado y quedado dentro de esas fronteras.

Realizar una investigación científica

Una de las ventajas de estudiar fuera del país es que puedes tener acceso a los centros de investigación con los que cuenta la universidad, los cuales están llenos de trabajos científicos anteriores los cuales puedes usar como referencia.

Esto no sólo es una forma de aprovechar la experiencia llenándote de valiosa información, sino para motivarte a realizar tu propia investigación que aporte algo a lo que estés estudiando y al país que te recibe.

Consigue un empleo de medio tiempo

Algunos países, como Australia y Canadá, les permiten a los estudiantes poder conseguir empleos de medio tiempo para generar un ingreso extra mientras son estudiantes dentro de sus fronteras. Consiguiendo un empleo estarás ganando dinero para lo que necesites, incluso ahorrar y llevar algunos regalos a tus familiares y amigos.

Además, si estudias es porque tarde o temprano vas a formar parte del campo laboral, ya sea en tu país o en el extranjero, por lo que es una oportunidad de tener un acercamiento con esta área y así prepararte mucho mejor para cuando te toque a ti ejercer tu carrera. Asimismo puedes agregar a tu CV estos lugares donde has trabajado.

Descuentos estudiantiles

Al ser estudiante no todo son exámenes y tareas. También puedes disfrutar de ciertas ventajas, tal como lo son los descuentos estudiantiles. Algunos países piensan en las necesidades económicas que no abarcan la beca estudiantil, por lo que deciden otorgarles a los estudiantes un pequeño carnet que sirve para obtener descuentos.

Estos descuentos pueden ir desde pasajes urbanos para desplazarte de tu residencia hasta la universidad, pasando por consultas médicas más económicas hasta entradas a museos y otros recintos culturales que te servirán para tus estudios.

Estudiar y trabajar

Si piensas que quizá sea complicado estudiar y trabajar a la vez en el extranjero permítenos contestarte que no. Como mencionamos anteriormente, hay países que fomentan el trabajo mientras el estudiante aún cursa la licenciatura para que se adapte al campo laboral del país y ponga a prueba sus capacidades para ello.

Te has preguntado como trabajar y estudiar en Australia te alegrará saber que la industria hotelera es una de las que más empleos generan para los jóvenes estudiantes, especialmente en temporada alta donde las vacantes sobran debido a la enorme cantidad de turistas.

Si estás buscando una agencia de viajes comprometida o quieres ampliar más esta información te aconsejamos visitar el blog de WeTravelAbroad. En él encontrarás toda clase de guías completas dedicadas a los viajeros, especialmente a los primerizos y estudiantes que buscan sentirse más seguros en su viaje.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas