EducaciónInternacional

Cómo elegir una buena agencia para viajar a estudiar a Australia

Cuando llega la hora de viajar siempre surge la duda de con qué agencia hacerlo, especialmente cuando se trata de tus estudios. Si estás planeando tu viaje académico hacia Australia quieres saber cómo elegir una buena agencia de viajes has llegado al lugar correcto.

El día de hoy traemos para ti una breve, pero muy útil guía para que puedas tomar la mejor decisión a la hora de emprender tu aventura estudiantil. Sabemos que es un gran paso, por lo que una buena elección de agencia es casi tan importante como elegir una universidad.

¿Por qué estudiar en Australia?

Antes de ponerte a buscar una de las tantas agencias de viaje primero tienes que tener claros tus motivos para realizar tus estudios en este país. Esto resulta sencillo al detenerse a ver las oportunidades que ofrece este país para los estudiantes extranjeros.

Si aún te falta un poco de motivación para atreverte a dar el paso de estudiar en tierra de canguros quizá leer lo siguiente te ayudará a decidirte por completo. 

El inglés es el idioma oficial

Estudiar un curso de inglés en Australia te permitirá practicar en tiempo real, pues este es el idioma local. Es una gran oportunidad de poner a prueba tu nivel de inglés interactuando con los locales y el resto de extranjeros que hacen vida dentro del país.

Puedes trabajar mientras estudias

Si planeas viajar para estudiar inglés y trabajar en Australia permítenos decirte que es posible gracias a que el gobierno australiano les permite a los estudiantes conseguir un empleo de medio tiempo donde cumplan un máximo de veinte horas semanales. 

Certificación internacional

La principal pregunta que todo estudiante se hace es si su título será válido fuera del país donde se gradúa. En el caso de las universidades y cursos en Australia estos son perfectamente válidos a nivel internacional, por lo que podrás ejercer tanto dentro como fuera del país sin problema alguno.

Un gran sistema educativo

Que el hogar de los marsupiales sea la primera opción de muchos jóvenes a la hora de elegir una universidad no es casualidad. Este país cuenta con un sistema educativo innovador que fomenta los buenos valores y prepara al estudiante para todo tipo de situaciones a las que se pueda enfrentar tanto en el campo laboral como a la sociedad en sí misma.

Increíbles lugares para conocer

No todo será estudiar en tu aventura y puedes aprovechar las vacaciones para recorrer las calles de Australia y conocer sus llamativas y hermosas playas, parques nacionales o atracciones turísticas. No importa en qué parte del país te encuentres, puedes estar seguro que habrá un lugar digno de conocer y ser capturado en cámara.

¿Cómo puedo escoger una buena agencia de viajes para estudiar en Australia?

Se acerca la hora del viaje, ya tienes una universidad seleccionada y estás a punto de pagar la primera cuota para iniciar tu aventura y hasta ahora te das cuenta que no tienes una agencia de viaje escogida. 

Las agencias se encargan de asesorarte en todo y te preparan para el gran paso que estás a punto de dar, por lo que conviene muchísimo hacerte con un equipo de asesores para tu viaje, especialmente con Educonnecting, una de las agencias para estudiar en australia o trabajar más comprometida con los estudiantes que hay en toda la web

Verifica las instituciones afiliadas y su oferta de cursos

Antes de contratar una agencia asegúrate de acceder a su web para echarle un vistazo a las instituciones estudiantiles con las que trabajan, de este modo puedes saber si entre su catálogo se encuentra la universidad a la que te diriges.

De igual manera puedes revisar las ofertas que puedan tener en cursos si aún no te inscribes en alguno. Esto viene especialmente bien con cursos de inglés y licenciaturas cortas, pues muchas veces puedes cazar una buena oferta.

Mira que tenga oficinas en las ciudades principales

Que una agencia tenga gran cobertura es buena señal de que es la indicada para ti, sin embargo, tienes que asegurarte que en esta cobertura entren las ciudades principales, pues suele ser donde se hallan las mejores universidades del país.

Del mismo modo muchas de estas agencias proporcionan hospedaje al viajero, por lo que es de gran ayuda saber en qué ciudad se encuentran sus oficinas para saber si podrás adaptarte al estilo de vida de esas ciudades o si queda cerca de donde vas a estudiar. Esto por no mencionar cuánto puede costar la vida ahí.

Encuentra una agencia que comparta tu mentalidad

En esta vida hay de todo, por lo que encontrar una agencia con una filosofía que se adapte a la tuya no es complicado. Si, por ejemplo, tienes un carácter aventurero y te gusta explorar lo más seguro es que una agencia que sólo te ofrezca un curso simplemente no sea una opción muy llamativa para ti.

Con Educonnecting te sentirás totalmente en casa, pues su gran variedad de profesionales está abiertos a todo tipo de personalidades laborales, profesionales y estudiantiles que puedan tener los viajeros. Este es un punto muy importante a la hora de tener comodidad en tu viaje, ya sea por trabajo o estudio.

Asegúrate de que puedan recibirte en el aeropuerto

Un viaje de tantas horas y arribar en un país ajeno al tuyo dirigirte a tu hotel y seguir con tu aventura puede ser algo desconcertante si es tu primera vez, por lo que sería conveniente tener una persona de confianza que te reciba en el aeropuerto.

Asimismo es necesaria esta interacción para hacerte una idea de donde te encuentras parado y cuál es el siguiente paso. Esta persona debe encargarse de llevarte a tu hotel o hostal y darte una breve guía para que sepas qué hacer luego.

El acompañamiento antes de viaje es importante

Para este tipo de aventuras es necesario sentir un apoyo y que te oriente en todo momento, por lo que tienes que asegurarte de que la agencia a escoger cuente con personal calificado para esta tarea.

Esta persona debe de preparar todo para el viaje respondiendo todas tus dudas sobre este. Igualmente puede preguntarte sobre tus intereses y demás cosas que te ayuden a tomar una buena decisión sobre qué curso tomar, en qué ciudad hacerlo y enseñarte todo sobre los requisitos que se te piden para acceder a tierras australianas

Revisa su experiencia

El historial de una agencia puede decir mucho sobre ella, el cual puedes observar si entras en su web. Todas las agencias deben de tener un apartado donde te informan cuánto tiempo llevan en el negocio y cuál ha sido su trayectoria durante todo este tiempo. En este caso esa experiencia puede hacerte sentir más en confianza a la hora de firmar el acuerdo.

Para esto siempre puedes ver las opiniones de otros usuarios y verificar la calificación que les han dado a los servicios que ofrecen. De entre todas las preguntas que se hacen en la caja de comentarios siempre resaltan las opiniones de los usuarios que ya han viajado con ellos, compartiendo con el resto su experiencia y que estos decidan si firman o no.

Revisa si ofrecen acompañamiento durante tu estadía

Una agencia comprometida se preocupa por el bienestar de los estudiantes y les hace un seguimiento periódico para conocer su situación en el país. Esto les permite a los viajeros sentirse en confianza, pues saben que pueden contar con la agencia en caso de cualquier inconveniente.

Si es tu primera vez viajando te recomendamos que verifiques que la agencia con la que firmes ofrezca este tipo de servicios. Así tanto tú como tu familia podrán dormir tranquilos durante todo el tiempo que debas permanecer en tierras australianas.

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas