CaliEducaciónNorte del Valle

Construcción de los colegios 10 en el Valle del Cauca

A mediados de diciembre reinician los trabajos

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, anunció que el 15 de diciembre se reanudarán los trabajos de construcción de los 11 mega colegios en el departamento.

Hay que recordar que estas obras quedaron suspendidas debido a los problemas que presentó El Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa (FIE) con el contratista encargado de las obras.

El Ministerio de Educación Nacional adoptó una serie de medidas correctivas logrando que las obras continuaran, pero esta vez con otro constructor.

Te puede interesar: Valle del Cauca, primero en implementar una política pública de lucha contra el cáncer

“El 15 de diciembre ya comienzan los colegios, ya con todo subsanado para logar hacerlos en un año más o menos. hay colegios en diez meses y otros en un año y podamos tener esos colegios sirviéndoles a los niños, quitando ese hacinamiento donde tiene algunos municipios”, explicó Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca.

Se proyecta construir en el departamento nuevas sedes educativas que beneficiarán a 6.959 estudiantes. El costo total de los mega colegios de jornada única es de 50 mil millones de pesos.

Las sedes se construirán en los municipios de La Victoria, Versalles, Bugalagrande, Guacarí, Restrepo, Ginebra, El Cerrito, Pradera, Dagua y Candelaria.

icon-newsSíguenos: Entérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Temas relacionados

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Cerrar