EducaciónPereira

Daños por lluvias en varias instituciones educativas en Risaralda

Tres municipios afectados.

Instituciones de tres municipios de Risaralda han sufrido daños en su infraestructura por las fuertes precipitaciones.

Organismos de socorro y autoridades de Risaralda han reportado daños de cubiertas, techos, ventanas de varias instituciones educativas de los municipios de Guática, Apía y Belén de Umbría.

Los vendavales ocurridos en los últimos días en todo el departamento risaraldense han generado emergencias y serias afectaciones a lo largo de este territorio, dificultando las clases presenciales para centenares de estudiantes.

Según señaló el secretario de educación de Risaralda, Leonardo Gómez, se están evaluando las emergencias reportadas para organizar la infraestructura escolar del departamento.

Te puede interesar: Programa Vías del Samán, mejorará la movilidad entre el Valle y Risaralda

«A partir del martes 19 de octubre, el equipo de infraestructura educativa de la Secretaría de Educación realizará los recorridos para diagnosticar y cuantificar los daños en las sedes educativas», aseveró el funcionario.

De acuerdo al Ideam, las lluvias en Risaralda y gran parte del Eje Cafetero, se extenderán hasta finales de este año o hasta principios del próximo, por lo que se están evaluando medidas para evitar más emergencias en los colegios del departamento.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas