CartagoCulturaEducación

Docente de la I.E. Académico de Cartago participará en evento de la NASA

El profesor Ricardo León Sánchez fue invitado para participar en la conferencia SEEC

El docente Ricardo León Sanchez Ortega, de la Institución Educativa Académico de Cartago fue invitado para participar en la conferencia SEEC –Space Exploration Education Conference–. Este importante evento se realizará desde el 6 al 8 de febrero en Houston, Texas, Estados Unidos.

Este es un convenio reconocido mundialmente para proveer recursos de información de ciencia, ingeniería y técnica, asociado con programas de exploración del espacio para educadores.

En esta oportunidad los participantes tendrán experiencias en las instalaciones de la NASA, sesiones con astronautas y expertos del aerospacio.

Te puede interesar: Systembots de Cartago, entre los mejores proyectos de Ondas 4.0

La NASA en el 2020 se enfocará en preparar el envío de varios astronautas a la Luna, con el fin de establecer una colonia en este satélite natural, permitiendo avanzar en las investigaciones para enviar seres humanos a Marte.

Para Sánchez la aplicación del modelo educativo STEM de la NASA en el Colegio Académico, ha sido uno de los factores que incidieron en esta invitación, dado que se combina la enseñanza de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemática en un solo módulo.

El profesor indicó, que la educación ha ido cambiando, no es la misma tradicional donde se hace uso de un tablero, sino que ya se aplican los conocimientos en tiempo real, por ejemplo haciendo uso de aplicaciones para ubicar a las constelaciones, planetas, estrellas.

Es importante resaltar, que el docente ha realizado una importante labor en el Club de Astronomía de la Institución Educativa Académico, en el que constantemente inspira a las nuevas generaciones a través de la exploración de las estrellas, los planetas y el espacio.

Etiquetas

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Botón volver arriba