CaliCartagoEducaciónNorte del Valle

En Univalle habilitan plataforma virtual para no detener las clases

La Universidad del Valle no está cerrada, la Universidad está en modo virtual, aclaró el rector Édgar Varela

De acuerdo a Varela se ha puesto en funcionamiento una plataforma en internet con la cual más de mil profesores están dictando clases.

“Esta plataforma ya existía, ya había muchos cursos montados y ante la crisis ocasionada por el coronavirus hemos empezado a utilizarla, así que nosotros lo que esperamos es que una parte importante de la actividad académica continúe bajo la modalidad virtual”, precisó el Rector de Univalle.

Te puede interesar:

Oficina de Pasaportes en el Valle del Cauca suspende atención al público

Estas son las 34 excepciones del decreto de Cuarentena total nacional

Una encuesta realizada entre estudiantes de la Universidad del Valle arrojó que entre el 60 y 80 por ciento de los estudiantes tienen equipos de cómputo o celulares inteligentes con los que se pueden conectar a internet y utilizar la plataforma. Así mismo, el resultado indicó que muchos de los estudiantes manejan mejor la plataforma que algunos profesores.

Finalmente, el rector Édgar Varela indicó que la Universidad está preparada para este desafío que pone a prueba la capacidad institucional y tecnológica, aunque reconoció que no se había usado adecuadamente la plataforma por ser una institución ante todo presencial.

En cuanto a la parte administrativa en la Universidad del Valle se ha adoptado el teletrabajo con algunos funcionarios, trabajo a domicilio para las personas mayores 60 años o que tengan problemas de salud.

Los funcionarios autorizados para asistir a las sedes lo hacen por turnos para evitar aglomeraciones, pero la Universidad y los campus se mantendrán abiertos.

icon-newsSíguenos: Entérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Temas relacionados

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Cerrar