ArmeniaEducación

Estudiantes de colegios públicos en Armenia regresan a clases el 24 de enero

Personal administrativo y docente regresaron a la presencialidad.

Este lunes, el personal docente así como funcionarios administrativos regresaron a sus trabajos en las diferentes instituciones educativas públicas de Armenia y para este el próximo lunes 24 de enero lo harán los estudiantes.

Así lo confirmo Julieta Gómez de Cortés, secretaria de Educación en la capital quindiana, quien manifestó, «el retorno se realizará de acuerdo con las orientaciones dadas por el Ministerio de Educación Nacional y el de Salud y Protección Social, que indican un aforo completo conservando todas las medidas de bioseguridad y de manera primordial, el autocuidado».

La funcionaria agregó que “en este momento es más perjudicial que los niños no regresen a las aulas por lo que iniciamos la campaña para que todos los padres confíen en volver al colegio».

Te puede interesar: Gobierno del Valle garantiza 18 millones de raciones del PAE en 2022

En lo relacionado al Programa de Alimentación Escolar, PAE, Gómez de Cortés dijo que el proceso, así como ocurrió en el año 2021, se lleva a cabo por medio de la Bolsa Mercantil de Colombia y que ya se cuenta con comisionista.

Finalmente, manifestó que “se espera que se inicie con el suministro a partir de la primera semana de febrero, esto teniendo en cuenta el pre alistamiento que se requiere para la entrega de las raciones”.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas