Educación

Formación de alta calidad para garantizar la competitividad de los profesionales colombianos

La formación es indispensable para lograr alcanzar objetivos en la vida. Sin embargo, la formación es un concepto vacío si no viene acompañada de la calidad, de las garantías de competitividad y reciclaje continuo por parte de quien la recibe. ¿Qué características diferencian a las instituciones y a las ofertas académicas que se caracterizan por la excelencia?

Oferta académica que observa al futuro

Uno de los centros de formación más conocidos en Colombia en los últimos tiempos es CFI Reina Isabel, que gracias a alianzas estratégicas y a una metodología de formación internacional, puede ofrecer su oferta académica a los estudiantes colombianos.

Y precisamente eso, la oferta académica, es una de las características donde se diferencia la formación de alta calidad. La misma busca al futuro desde el presente, detalla las carreras y las necesidades -y los perfiles profesionales- que demandan las industrias y empresas que lideran los diferentes sectores productivos del país, y en base a ello, se selecciona y perfecciona la oferta académica. Aunque parezca increíble, todavía muchos centros de formación y universidades mantienen ofertas académicas cuyo potencial para el futuro es muy dudoso.

Metodologías que se acercan a lo que la tecnología facilita en la actualidad

No sólo a través de su página web cfireinaisabel.com dicho centro de formación ofrece el grueso de los recursos informativos y metodológicos para que los estudiantes colombianos e internacionales en general puedan avanzar profesionalmente, sino que es un punto de partida para hablar sobre la metodología y de qué manera deben aprovecharse las tecnologías existentes para lograr resultados más consistentes en los estudiantes.

Hoy en día la tecnología facilita las comunicaciones, el trabajo en equipo, las prácticas, el estudio desde un punto de vista integral, individualizado, intensivo, donde el estudiante sea el centro de toda la estrategia. Las universidades y los centros de formación que apuestan por la calidad destacan por esta clase de metodología.

Ventajas competitivas desde la misma metodología

El Centro de Formación Internacional Reina Isabel cuenta con una oferta de maestrías en Colombia bastante interesante y, por las características propias de ese tipo de estudio de postgrado, es uno de los más demandados.

No obstante, hay otras ventajas competitivas dentro de la misma metodología de formación que ofrecen todas las ventajas y todo lo positivo sobre el tema. Por una parte, la formación sobre idiomas, que va en conjunto con cualquier carrera o especialización elegida, brindándole al estudiante una competitividad mucho mayor a la que obtendrían graduados que el inglés no forme parte de su temario. El nivel de inglés, además, será suficiente para poder obtener ofertas de trabajo en países angloparlantes. Seguido de ello está el tema de los intercambios y las prácticas empresariales, que no sólo generan networking o enlaces profesionales en muchas partes del mundo -incrementando las posibilidades de crecimiento-, sino que integran al recién graduado en la dinámica laboral del mundo actual.

Utilidad práctica

La formación de alta calidad y de excelencia, en la actualidad está caracterizada por un enfoque práctico. Es el caso de los cursos en Colombia y demás formaciones -sin distinción-, porque brindan al estudiante herramientas que serán realmente útiles para su futuro, y no se quedan en la teoría y en los conceptos que al final del día no serán utilizados durante su vida laboral.El enfoque práctico de la formación y, a su vez, la enseñanza de aptitudes, habilidades y estrategias para mejorar el perfil como trabajador en entornos reales -y no teóricos- es una de las características más destacadas de la formación de excelencia que ofrecen hoy en día las universidades y centros de formación de todo el mundo, y que en el caso de Colombia, además, se puede encontrar en una de las instituciones que más ha apostado por brindar esta clase de formación, gracias a alianzas y a su sistema de formación internacional, como es CFI Reina Isabel.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas