Educación

Guía para estudiar en el extranjero 2021

Si deseas aplicar a algún curso o programa en el extranjero, es importante que lo hagas con mucho tiempo de anticipación, recuerda que la “nueva normalidad” adaptada por el COVID-19 ha llevado a muchos países a tomar medidas de bioseguridad estrictas. En Educonnecting, la mejor agencia de estudios en el exterior, te ayudarán a elegir la visa correspondiente para trabajar y estudiar en el extranjero.

Beneficios de estudiar en el extranjero

Podrás comunicarte con fluidez: al estudiar en el extranjero te encuentras totalmente expuesto a una lengua diferente a la tuya. Al leer y escuchar constantemente este otro idioma vas adquiriendo mayores habilidades y fluidez en una segunda lengua. 

Tus oportunidades de estudio serán excelentes: los mejores países con un sistema educativo increíble son: Nueva Zelanda, Australia o Canadá; al estudiar en el extranjero podrás matricularte en instituciones reconocidas a nivel mundial.

Conocerás nuevas culturas: viajar al extranjero es sinónimo de conocer nuevas culturas. Muchos países en el extranjero cuentan con mezclas culturales, así que durante tu estadía podrás vivir y aprender de otras visiones. 

Estarás más capacitado: al aprender un nuevo idioma te ayudará a estar más capacitado y desarrollar destrezas. Los estudios científicos han demostrado que los bilingües activan áreas de su cerebro que los ayudan a resolver problemas con mayor facilidad. 

Cursos para estudiar en el extranjero 

Cursos de idiomas: esta es una de las principales razones por las que las personas van a estudiar en el extranjero. Aprender inglés en un país de habla anglosajona cada vez se ha vuelto más popular, debido a que se han creado más y más programas de estudio para estudiantes de otros países.

Inglés general: en países como Australia, Nueva Zelanda o Canadá, puedes ver clases de inglés desde el básico hasta el avanzado con profesores especializados y 100% capacitados.

Cursos intensivos de inglés: estos cursos duran entre 4 semanas y meses, pero son realmente efectivos. Si no tienes mucho tiempo para permanecer fuera del país sin duda estos cursos son perfectos para ti, debido a que con una visa de turista puedes estudiar en el extranjero.

Preparación de exámenes oficiales: aquí podrás capacitarte y prepararte para los exámenes oficiales de TOEFL, Cambridge o IELTS.

Mejores países para estudiar en el extranjero

Australia

El séptimo país  con mejor calidad de vida es Australia. Estudiar en el extranjero, específicamente en Australia, es la mejor opción, debido a que su sistema educativo es uno de los mejores y su economía es muy sólida. 

También debemos resaltar que Australia es un destino muy popular por sus hermosos paisajes y variedades en cursos, además en la actualidad lograron librar el territorio de Coronavirus. 

  • Programas para estudiar y trabajar en el extranjero
  • Diploma Avanzado en Gestión de Proyectos
  • Diploma en Administración de Eventos
  • Certificado IV en Comunicación Tesol
  • Certificado III en Cocina Comercial
  • Diploma en Gestión de Proyectos
  • Certificado IV en Contaduría
  • Diploma en Negocios Internacionales

Por supuesto que sí, con una visa de estudiante podrás laboras tan solo por 20 horas semanales mientras estés recibiendo el curso, y 40 horas durante las vacaciones. 

Canadá

Se encuentra entre los 3 mejores países del mundo, este destino popular recibe con los brazos abiertos a quienes desean estudiar en el extranjero inglés. Además, Canadá brinda una estupenda calidad de vida y cuenta con instituciones de primera calidad.

Al igual que Australia, Canadá cuenta con un sistema educativo excepcional, el cual es reconocido a nivel mundial.

Nueva Zelanda

Uno de los países donde puedes aprender inglés es Nueva Zelanda, además de cautivarte con hermosas ciudades, su calidad de estudio es de primer nivel. Quienes quieren estudiar en el extranjero siempre tienen este país en los primeros lugares por visitar de su lista. Por si fuera poco, los índices de seguridad y de calidad de vida son muy altos, así que al exponerte a su habla inglesa, podrás volverte un experto en poco tiempo.

Requisitos generales para estudiar en el extranjero 

Si quieres realizar un curso de inglés fuera del país donde te encuentras, seguro estás buscando los requisitos para estudiar en el extranjero. A continuación, mencionaremos los más útiles.

Decide lo que deseas estudiar en el extranjero: antes de iniciar con la recolección de requisitos para estudiar en el extranjero debes tener muy claro qué curso de inglés deseas tomar.

Elige el país donde quieres estudiar: los mejores países para estudiar inglés son los anglosajones evidentemente, pero donde podrás explotar tu potencial, disfrutar de nuevas experiencias y al mismo tiempo dedicarte a tus estudios es en países como Nueva Zelanda, Malta, Canadá y Australia. Antes de partir elabora un presupuesto y conoce si debes trabajar o no para cubrir tus gastos básicos. 

Investiga los requisitos específicos de cada país: si ya sabes a qué país viajarás solo debes recolectar todos los requisitos para estudiar en el extranjero que necesites, de esta manera no tendrás ningún problema para ingresar al país.

Consigue tu visado y matricúlate para estudiar en el extranjero: países como Australia, Nueva Zelanda o Canadá, es donde podrás matricularte, lo primero que debes hacer es elegir la institución donde estudiarás para que puedan aprobar tu vida de estudiante.

Viaja a un país de habla inglesa: recuerda que, si deseas estudiar en el extranjero inglés, lo mejor es ir a un país de habla inglesa, aquí podrás mejorar tu pronunciación y conocer mejor el dialecto. 

Asegúrate de tener vivienda, viaje, seguro médico antes de viajar: si quieres estudiar en el extranjero antes de llegar a tu país de destino debes asegurarte de tener una vivienda y un seguro médico en caso de emergencias.

Programas Populares para estudiar y trabajar en el extranjero

A continuación, mencionaremos algunos programas para estudiar y trabajar en el extranjero que serán muy útiles. 

  • Diploma Avanzado en Gestión de Proyectos
  • Diploma en Negocios
  • Diploma en Mercadeo
  • Diploma en Administración de Eventos
  • Certificado IV en Comunicación Tesol

¿Por qué asesorarse con agencias para estudiar inglés en el exterior?

Las agencias para estudiar en el extranjero te ayudarán a encontrar el camino correcto para iniciar tus cursos de inglés en las mejores instituciones, también te guiarán sobre los requisitos para estudiar en el extranjero que necesitas y mucho más. Además, te instruirán sobre cuál es la mejor visa.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas