EducaciónNacional

Icfes no será requisito para estudiantes de pregrado

El Gobierno dio a conocer que quienes debían presentarlo el 15 de marzo quedan eximidos.

Gobierno expidió decreto que exime del examen a todos los estudiantes que debían presentarlo el pasado 15 de marzo del año en curso.

Ante la emergencia por el coronavirus en el país, el Gobierno Nacional expidió el Decreto 532 de abril de 2020, mediante el cual se exime del requisito de la presentación del Examen de Estado (Icfes) para el ingreso a los programas de pregrado a todos los estudiantes que debían presentarlo el pasado 15 de marzo del año en curso.

Te puede interesar: Solicitan a ARLs reconocer el Covid-19 como enfermedad laboral

Así mismo, el documento establece que si las condiciones de salud pública impiden la realización del Examen de Estado programado para segundo semestre (9 de agosto de 2020), el cumplimiento de la eximición del examen como requisito para la educación superior también se hará efectivo para los estudiantes que ya se encuentren inscritos para la presentación en esta fecha.

Sin embargo, teniendo en cuenta la autonomía universitaria prevista en la Constitución Política, el documento establece que las instituciones de educación superior gozan de la potestad para definir los criterios y procedimientos para seleccionar a sus estudiantes, siempre que los mismos sean razonables, proporcionales y no vulneren derechos fundamentales, en especial el derecho a la igualdad.

De otro lado, se aclara que los estudiantes que estaban inscritos para presentar el examen el 15 de marzo deberán hacer la prueba, de conformidad con el calendario que expida el Icfes.

icon-newsSíguenos: Entérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Fuentes consultadas
Mineducación
Temas relacionados

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Cerrar