EducaciónValle del Cauca

Inscripción y asignación de cupos para estudiantes nuevos ya inició en el Valle

A partir de este lunes, 2 de septiembre hasta el 27 del mismo mes, se llevará a cabo la inscripción de estudiantes nuevos.

Esta inscripción se llevará a cabo en las instituciones educativas públicas de los 34 municipios no certificados del Valle del Cauca.

“Se les recuerda a los rectores de las instituciones educativas oficiales que deben realizar el proceso de inscripción para la vigencia 2020 del lunes 2 de septiembre hasta el viernes 27 de septiembre”, enfatizó el secretario de Educación del Valle, Édison Tigreros.

Te puede interesar: Los maestros del Valle y Cauca preocupados después del anuncio del rearme de las Farc

La inscripción se hace atendiendo las directrices de la resolución número 01075 de 12 de abril de 2019, por medio de la cual se organiza el proceso de matrícula oficial en los niveles de educación preescolar, básica y media para el año lectivo 2020 y se establecen las directrices, criterios y etapas siguiendo el cronograma de matrículas.

La inscripción de alumnos nuevos se debe hacer en el formato establecido por la Secretaría de Educación y será responsabilidad de los funcionarios de los establecimientos educativos oficiales. Los padres de familia deben realizar la inscripción de los niños y niñas en la institución más cercana a su residencia.

Finalmente, los estudiantes con discapacidad y excepcionalidad se hace necesario presentar diagnóstico certificación concepto médico sobre la discapacidad y excepcionalidad emitido por el sector salud para adjuntar en el formulario. La Secretaría de Educación debe reportar al Ministerio de Educación Nacional la solicitud de cupos.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas