Educación

Por qué es tan importante realizar varios cursos para tu CV

Todos hemos pasado por la difícil tarea de redactar nuestro CV, sobre todo cuando recién empezábamos en el camino laboral y no había tanta experiencia laboral que incluir. Pero hoy en día, además nos encontramos con otro gran desafío por delante y es el de la enorme competencia que existe ya que las nuevas generaciones de jóvenes profesionales vienen con todo.

No importa la edad que tengas, debes estar preparado para entrar, y mantenerte vigente, en un mercado laboral cada vez más exigente. Cuantas más herramientas tengas para enfrentar los cambios de paradigma que hoy supone la globalización y la virtualidad, mejor predispuesto estarás para no quedar afuera del circuito.

En este escenario que hoy nos toca enfrentar es que los cursos online aparecen como agua en el desierto para rescatarnos de este dilema. Hoy no hay excusas para quedarse afuera y gracias a que es muy sencillo encontrar buenas opciones de cursos, es que muchos seguimos en carrera y listos para llenar nuestro CV de conocimientos nuevos.

Lo más importante es encontrar dentro de las plataformas de cursos online, como por ejemplo los que ofrece crehana.com, la temática que más nos interesa y ver que propuestas tenemos para potenciar nuestras habilidades y sumar herramientas a nuestro bagaje personal.

Veamos a continuación cuáles son las temáticas más demandadas y qué pueden ofrecerte estos cursos para enriquecer tu CV y que esté a la altura de las circunstancias permitiéndote seguir sumando experiencias increíbles dentro del mundo laboral.

Los cursos online más buscados que potenciaran tu CV

El mundo avanza a pasos agigantados y lo sabemos, nadie quiere quedarse atrás y para eso es fundamental que estemos actualizados de las últimas tendencias en materia de negocios, marketing y comunicaciones. Sin dudas, tres de los pilares más importantes a la hora de elegir un curso online.

Negocios

Uno de los rubros más solicitados, pero ¿qué hay de nuevo en el mundo de los negocios que requiera que tengamos que pensar en un curso online? Pues sin lugar a dudas las denominadas herramientas blandas o “soft skills” son las que mandan a la hora de entrenarte dentro del mundo de los negocios.

Si bien no es algo totalmente novedoso, hoy resulta muy necesario cuando quieras aplicar por un puesto dentro de una empresa. Todas las herramientas con las que cuentes en materia de liderazgo, comunicación efectiva, empatía y trabajo en equipo, entre otras, te ayudarán a escalar posiciones rápidamente dentro de tu actual trabajo o si aspiras a un cambio.

Está visto que hoy es muy importante manejar ciertas pautas de las nuevas tendencias relacionadas con los vínculos y relaciones dentro del ámbito laboral y siempre va a sumar que algo de esto se destaque en tu CV cuando te presentes a una entrevista.

Marketing

En el ya más que popular mundo del marketing, es necesario empezar a sumar todas aquellas herramientas y tareas vinculadas con la era digital. Aspirar a ingresar a un nuevo trabajo en esta área, y no dominar casi a la perfección el lenguaje digital, sinceramente puede dejarte afuera de este tan ansiado puesto, en cuestión de segundos.

No podemos negar el avance brutal que ha sufrido el mundo virtual con las redes sociales, el ecommerce y el consumo masivo escalando a niveles nunca antes vistos. La competencia es grande y la necesidad de captar nuevos clientes y poder conservarlos satisfechos, ha hecho del marketing digital y de sus herramientas, piezas claves a la hora de contratar nuevos profesionales.

Si quieres sumar conocimiento útil y atractivo a tu CV en el área de marketing digital, entonces un curso online de redes sociales, de SEO (posicionamiento en buscadores) o de redacción persuasiva, puede ser el adecuado para ti.

Software y programación web

Estas asignaturas parecieran no necesitar demasiada explicación, ¿no lo crees? Sea en el rubro que sea, saber manejar los programas y las herramientas web es una condición para casi cualquier empleado junior que hoy aspire a entrar a un nuevo trabajo. Incluso si ya llevas años en un puesto estratégico es muy recomendable aprovechar la enorme oferta de cursos online que hoy existe, y entrenarte en el uso del software que tu negocio necesita.

Siempre sumará y aportará grandes beneficios a tu CV, que estés familiarizado con el mundo digital, hoy en día hay muchas tareas que antes no requerían de herramientas web para realizarse, pero que ahora son fundamentales y colaborarán de manera exitosa con tu trabajo diario. Investigar qué hay de nuevo en tu rubro es una excelente idea para sumar puntos a tu desempeño laboral.

Analizar datos online

La experiencia nos indica que el futuro de las comunicaciones y de los negocios, está en el análisis efectivo de datos en internet. Si realmente quieres adelantarte a lo que viene y ya poder incluir en tu CV una especialización en el tema, te aseguramos que lo capitalizarás a futuro de manera positiva.

Aún es una área no tan explorada ni tan elegida por los que aspiran a conseguir buenos puestos de trabajo en las empresas. Sin embargo, sabemos que el mundo comienza a prestarle especial atención a los datos y que quienes dominen estas funciones con conocimiento, estarán un paso adelante del resto.

Crear campañas exitosas, optimizar recursos, analizar las estrategias y asesorar efectivamente acerca de estos resultados, son algunas de las tareas principales que puede realizar un experto en el análisis de datos y sin dudas, toda empresa querrá contar con sus servicios.

Las especializaciones, las joyas del CV

Una de las grandes ventajas que hoy ofrecen los cursos online, a diferencia de lo que solía pasar, es que cada vez encontramos más detalles en las cursadas. Es decir, podemos elegir temáticas cada vez más específicas y así sumar más y más conocimiento puntual a nuestro CV.

¿En que nos beneficia esto? Pues en que hoy en día existen nuevas modalidades de contratación de personal, ya que se abren puesto de trabajo exclusivos para tareas específicas, con lo cual tal vez aprender a usar un software, te signifique entrar en un nuevo trabajo.

Todo suma a la hora de presentarse a una entrevista, todos los que hemos pasado por ese momento de nervios y tensión donde no sabemos muy bien que decir, podremos estar seguros de que un CV completo y actualizado será nuestra mejor carta de presentación.

Lo ideal es que elijas, dentro del rubro de tu interés, la mayor cantidad de especializaciones posibles que complementen positivamente tus conocimientos, tu título universitario y tus intereses.

Si te has recibido hace tiempo, o estás trabajando ya hace varios años, siempre es bueno mostrarse interesado en seguir aprendiendo y sobre todo estar al día con las últimas tendencias. Y si, por el contrario, recién empiezas a dar tus primeros pasos en la búsqueda de empleo, demostrar que sigues estudiando y sumando herramientas será un gran punto a favor que seguro tus futuros empleadores valorarán.

Hay tantas posibilidades que resulta muy motivador empezar a investigar qué hay de nuevo y qué puedes sumar a tu mochila. Sabes que la competencia es grande y voraz, todos quieren entrar a las mejores empresas, en un mundo cada vez más globalizado pereciera ser más accesible, pero sin dudas más exigente.

Te invitamos a que descubras todo lo que puedes aprender en un curso online e imagines que bien se sentirá tu próxima entrevista de trabajo con todo lo aprendido.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas