EducaciónInternacional

Qué son y cómo funcionan las Maestrías de la Universidad Autónoma de Chihuahua

La Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) es considerada una de las instituciones universitarias más prestigiosas de México, además, dentro del país es calificada como la casa de estudios más representativa del Estado. Debido a que es una universidad con reconocimiento internacional, el volumen de estudiantes que integran sus aulas son la de mayor población estudiantil en el departamento. Por los motivos aludidos, los profesionales de diferentes áreas disciplinarias alrededor del mundo están interesados en conseguir un asiento en la sede para especializarse en una maestría.

Incorpórate a la Universidad Autónoma de Chihuahua para realizar una maestría

La infraestructura de la Universidad Autónoma de Chihuahua se ha remodelado y actualizado para seguir contribuyendo de manera activa con la comunidad científica de la región. La Universidad, que cuenta con los profesionales más calificados, desde la última década se destaca por la actividad investigativa que viene realizando. Con la misma intensidad y en paralelo, también ha contribuido con entusiasmo en la divulgación científica en todo el espectro de México. 

Entre los logros que la institución destaca que en los últimos años, está que entre su plantilla de docentes se encuentren más de setenta catedráticos que forman parte del Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt, además de las decenas de posgrados (15 hasta el momento) que están inscritos en el Padrón de Posgrados de Calidad.

Las carreras de ingeniería y de medicina son las más demandadas por los alumnos de la Universidad de Chihuahua por la calidad de sus carreras y la actualización constante en los programas de estudios. Sin embargo, la Facultad cuenta con múltiples espacios dedicados al conocimiento, como el área de Arte, Química, Ciencias Políticas y Sociales, Derecho o Filosofía y Letras, entre muchas otras. La Universidad de Chihuahua cuenta con maestrías uach dedicadas íntegramente a profesionales que quieran especializarse en las áreas del conocimiento con las que cuenta esta prestigiosa institución. 

Por otro lado, el establecimiento presenta provechosos convenios con el Estado Nacional y con sectores regionales tanto públicos como privados, por lo que los académicos que se gradúen en la Facultad rápidamente se verán insertados en un mercado laboral altamente especializado.

Cómo son los pormenores de las Maestrías en la Universidad Autónoma de Chihuahua

Las Maestrías en UACH tienen una orientación hacia un perfil académico dedicado a la investigación multidisciplinaria. Los programas se ponen en marcha en ciclos cuatrimestrales y semestrales, además de tener como característica que son intensivos y altamente capacitadores. 

La duración de los posgrados tiene una extensión de 2 años y abarca áreas del conocimiento tales como: Arte, Derecho, Ciencias Agrícolas y Forestales, Ciencias de la Cultura Física, Ciencias Químicas, Contaduría y Administración, Economía Internacional, Enfermería y Nutriología, Filosofía y Letras, Ingeniería, Medicina, Odontología, Zootecnia y Ecología, Ciencias Políticas y Sociales y Ciencias Agrotecnológicas.

Las exigencias para poder cursar los posgrados de la Facultad varían levemente dependiendo de la carrera, pero a grandes rasgos no presentan ninguna exigencia en la documentación que no presenten las demás instituciones educativas de nivel superior de México. 

Los períodos de cursado de las Maestrías en UACH en ocasiones son variables, por lo que estar pendiente del cronograma de cursado es muy importante para no perder asistencia. Con respecto a los programas semestrales, éstos comienzan en enero y agosto, mientras que los cursos cuatrimestrales lo hacen en enero, mayo y septiembre.

Por último, hay que mencionar que las Maestrías de la Universidad de Chihuahua tienen un rango de precios amplio, según las pretensiones y los tiempos de los alumnos de los posgrados, por lo que el valor total de la inversión puede abarcar desde los 15,000 a 50,000 pesos mexicanos. En algunos programas incluso se debe abonar el valor de los materiales de trabajo y cuotas extras; siendo el área de Maestrías más costosas, las destinadas a la Medicina. 

Quienes se gradúan de la UACH son profesionales altamente cualificados y muy demandados por el mercado laboral nacional e internacional, por lo que la institución de la UACH está ofreciendo con los programas de Maestrías una oportunidad única para que el académico invierta en su futuro.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas