CaliCartagoEducación

Seis instituciones educativas representarán al Valle en Encuentro Regional Ondas 4.0

El Académico de Cartago y San José de La Unión, entre las instituciones educativas que representarán al Valle con proyectos de investigación.

El programa Ondas Valle, de Colciencias, realizará este 26 de septiembre, el Encuentro Regional Ondas 4.0 sede Valle-, en donde se presentará la exposición de proyectos de investigación en la que están trabajando los niños y jóvenes de los departamentos de Caquetá, Cundinamarca, Guaviare, Huila Meta, Putumayo, Santander y Valle, y quienes mostrarán los resultados de sus investigaciones al público visitante.

Édinson Tigreros Herrera, secretario de Educación Departamental, sostuvo que, “este Encuentro Regional se lleva a cabo en el marco del programa Ondas como una estrategia de Colciencias para incentivar la ciencia, la tecnología y la investigación en niños, jóvenes y maestros. El departamento del Valle del Cauca fue escogido para la realización de este evento por su apoyo y ejecución del proyecto Ondas como modelo a nivel nacional”, indicó el directivo. 

Te puede interesar: Solicitan a la Nación no centralizar los recursos de Regalías del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación

Por ello, añadió Tigreros, invitamos a toda la comunidad educativa, maestros y estudiantes del departamento a hacerse presentes en este encuentro, y no se pierdan la oportunidad de conocer el trabajo de investigación que vienen desarrollando nuestros niños y jóvenes investigadores. Además, por el Valle del Cauca participan seis proyectos de los diferentes municipios del departamento.

La exposición de los proyectos se realizará el día jueves 26 de septiembre, en la plazoleta de la facultad de ingenierías del campus de la Universidad del Valle – sede Meléndez- de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. Entrada libre.

El proyecto Ondas Valle 

Hay que recordar, que el proyecto denominado ‘Fortalecimiento de una cultura de Ciencia, Tecnología e Innovación en niños, jóvenes y maestros del Valle del Cauca’, se desarrolla en los 42 municipios del departamento.

Este es un proyecto liderado por la Secretaría de Educación Departamental y ejecutado por la Universidad del Valle, aprobado con recursos del Sistema General de Regalías por valor de $5.000 millones, y se viene desarrollando desde septiembre de 2017 y finalizará en marzo del 2020.

“Se han beneficiado 10.640 niños, y 860 maestros coinvestigadores, quienes son los acompañantes de los grupos de investigación desarrollados por los estudiantes.

Estos son los seis proyectos que representan al Valle del Cauca en el Encuentro Regional:

MUNICIPIO INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nombre del grupo de Investigación LÍNEA DE INVESTIGACIÓN
CaliJosé María Carbonell sede principalJMCTISEdufísica
TuluáCorazón del Valle sede Tomás UribeFluídosAmbiental – Biodiversidad
PalmiraJorge Eliecer Gaitán sede principalBiojegaCiencias Naturales
CartagoAcadémico sede principalSystem BotsRobótica
La UniónSan José sede principalInvictrusCiencias Naturales
GinebraManuela Beltrán sede PrincipalMente maestraRobótica

Etiquetas

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.