InternacionalVida

Consejos y recomendaciones para visitar Akumal

Akumal es un destino turístico ubicado en la costa de la Península de Yucatán, México; que tiene playas de arena blanca y aguas cristalinas, que sirven de hogar para distintas especies marinas; en especial para tortugas, que son las que le dan nombre al lugar.

Lleno de brisa marina y actividades interesantes, es ideal para el libre disfrute y un merecido descanso. Esta ciudad es visitada por miles de turistas anualmente; que buscan disfrutar de diferentes servicios y actividades acuáticas para divertirse en Akumal durante sus vacaciones.

Cómo llegar hasta Akumal

Tomar un vuelo directo hasta Akumal no es posible todavía; por lo que te recomendamos ir hasta el aeropuerto más cercano, el Aeropuerto Internacional de Cancún. Bien sea que te encuentres en Europa o Norteamérica, tu vuelo podrá aterrizar sin problemas en la Ciudad de Cancún para emprender el viaje hasta Akumal.

Cómo llegar desde Cancún

Si tienes opción de alquilar en coche por 10 USD por día para realizar el viaje por carretera hasta Akumal; te tomará, aproximadamente, unos 90 minutos. Si decides utilizar el transporte público, en la terminal de autobuses ADO en el Aeropuerto de Cancún se pueden tomar autobuses hasta Akumal, por un costo de 190 MXN.

También, tienes la opción de ir en autobús desde Cancún hasta Playa del Carmen, por un costo de 80 MXN y desde allí continuar tu camino hacia Akumal.

Cabe señalar que la mejor opción para ir a Akumal es a través de un servicio de traslado privado a Akumal. Este servicio lo puedes reservar en línea desde las diversas páginas de traslado en Cancún y de esta forma, tu servicio te estará esperando en el aeropuerto el día de tu vuelo.

Desde Playa del Carmen

Puedes alquilar un coche por 14 USD por día y tomar la carretera 307 con dirección hacia Tulum; deberás seguir los avisos para llegar a tu destino en 20 minutos. En transporte público, puedes coger un autobús colectivo desde la calle 2, entre las avenidas 15 y 20, con destino a Tulum, bajándote en Akumal y tiene un costo de 30 MXN.

Dirigirse a Akumal en taxi desde Playa del Carmen siempre será una opción rápida; sin embargo, no es la más económica. Este viaje tiene un costo entre 280 MXN y 340 MXN.

Tips para visitar Akumal

Akumal es un paraíso tropical que necesitarás visitar en tus próximas vacaciones. Deseando que tu viaje cumpla con todas tus expectativas; te brindaremos algunos tips para que no te pierdas nada durante tu estadía.

Visita la Bahía de Akumal

Se considera la playa principal en Akumal, antes era una playa de acceso gratuito, debido a la alta afluencia de turistas y los cuidados requeridos, se comenzó a cobrar entrada; por tan solo 100 pesos puedes acceder, pagando en efectivo, esta entrada también te da acceso a los baños y duchas. En la Bahía de Akumal puedes nada y practicar buceo, en caso de que desees pasar hacia las áreas protegidas se debe hacer con un guía.

Conoce el Cenote Santa Cruz

Si te gustan las cuevas y las lagunas, los cenotes te ofrecen ambas cosas en un solo lugar. El Santa Cruz, es un cenote subterráneo, rodeado con formaciones rocosas y aguas cristalinas; un espacio privado y exclusivo.

Si vas de visita, podrás acceder nada más a la cueva por medio de un guía que te acompañará todo el tiempo; y debes hacer una reserva con anticipación, debido a que tiene cupos limitados para los visitantes.

Consiéntete en un Spa

Si viajas en la época de lluvias, siempre es bueno tomarse un tiempo para relajarse en alguno de los Spas de Akumal. El Budha Garden Spa es uno de los mejores lugares para que te consientan; cuenta con un jardín con fuente y hamacas, perfecto para perderse un rato. Ofrecen tratamientos de belleza, masajes relajantes y un día completo de crecimiento espiritual.

Visita el Ecorancho Mayamar

Este increíble Ecorancho es, prácticamente, una selva escondida; donde encontrarás 4 cenotes privados y ocultos, cuevas cristalinas te esperan para disfrutar por un par de horas, en compañía de un guía.

Recomendaciones

Conocer Akumal es una de las cosas que cualquier persona debería hacer al menos una vez en la vida. Para disfrutar correctamente de este pequeño paraíso terrenal, te dejaremos unas últimas recomendaciones sobre qué hacer y a dónde ir en Akumal.

Dónde comer en Akumal

Si buscas restaurantes en Akumal, encontrarás locales como Buena Vida; ubicado en la Bahía de Media Luna. También, el restaurante Lol-Ha, que cuenta con una terraza que tiene vista al mar. Si te encuentras buscando algún postre o un exquisito café, Turtle Bay Café and Bakery es lo recomendado.

Donde hospedarse en Akumal

Como siempre, el saber cuáles son los mejores hoteles en Akumal es fundamental para contar con un buen descanso. El Beachfront Hammock Heaven tienebuenos precios y un excelente servicio; suele ser uno de los más recomendados por los visitantes. También encontraras la Casa Coral – Luxury Condos y el Akumal Naatura Glaming, desde 60 USD hasta 200 USD.

Mejor época para visitar

La temporada ideal para viajar a la Riviera Maya, lo que incluye Akumal, es desde el mes de noviembre hasta abril; durante esta época no hay lluvias, el clima es ideal para pasar los días en la playa y salir de excursión.

Durante estos meses hay mucha vida turística; por lo que, se debe tener en cuenta que hay que realizar reservas con anticipación para llevar a cabo el viaje por la Bahía de Akumal y todas sus atracciones.

Nada con tortugas marinas

Una de las actividades más divertidas de esta maravillosa ciudad es nadar con las 3 especies de tortugas que habitan en Akumal: la tortuga verde, tortuga caguama y tortuga carey; que como dato adicional, debes saber que no deben tocarse bajo ninguna circunstancia.

Akumal es una zona protegida debido a su biodiversidad; sin embargo, el turismo que genera las actividades acuáticas permite que a ella accedan una gran cantidad de personas por día.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas