Internacional

Falleció el cantautor mexicano Armando Manzanero

Luto en el mundo artístico por la muerte del cantautor mexicano Armando Manzanero.

En la madrugada de este lunes, falleció a sus 85 años, el cantautor mexicano Armando Manzanero en un hospital en la Ciudad de México.

Manzanero fue internado el pasado 17 de diciembre en un hospital de la Ciudad de México tras presentar problemas de salud, por lo que le fue realizada la prueba de COVID-19 la cual arrojó positivo.

El maestro Manzanero murió luego de sufrir serias complicaciones y deterioro de su salud provocadas por el virus del covid-19, que ya deja en el mundo más de 1,7 millones de fallecidos.

El autor del clásico romántico «Somos novios», batallaba contra el virus en una Unidad de Cuidados Intensivos, pero su familia tenía esperanzas luego de que presentara una leve mejoría, además se había filtrado a los medios mexicanos que en las últimas horas le serían extraídos los tubos.

Se espera que el maestro Manzanero sea incinerado y trasladado a su ciudad natal de Mérida en el estado de Yucatán.

Diferentes artistas han expresado su dolor y condolencias por la muerte del cantautor.

El cantautor Armando Manzanero Canché es uno de los más conocidos internacionalmente por temas como Somos novios, Esta tarde vi llover, Contigo aprendí, Mía y Adoro.

Manzanero nació en Mérida, Yucatán, el 7 de diciembre de 1935, según la biografía publicada por la Sociedad de Autores y Compositores de México.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas