Internacional

Protestas en Tenerife por inminentes despidos del Banco Santander

Los trabajadores luchan para que el Banco Santander pare los despidos que se pueden producir en cualquier momento.

España. Sábado 12 de diciembre de 2020. Ante el cierre de oficinas del Banco Santander En España, la provincia de Tenerife ha sido una de las más castigadas por esta situación.

«Estos Eres brutales e inmerecidos pueden afectar a cinco mil trabajadores en todo el país», dijo uno de los representantes delegados sindicales de la banca UGT.

De acuerdo al mapa de ruta trazado para el cierre de oficinas, Tenerife se verá afectado en el 60% de la red, es decir, de 72, cerrarán 45 oficinas.

Están «justificando pérdidas que no son reales. Son muchísimas familias que quedarán en la total precariedad, porque muchos de ellos son trabajadores jóvenes», manifestó uno de los líderes sindicales al Canal Dinertefe de las Islas Canarias.

El representante sindical de UGT explicó claramente lo que está pasando con la plantilla del banco y al mismo tiempo reivindican los derechos laborales recogidos en la constitución española.

«La reforma laboral es inmensamente lesiva y que de una u otra forma beneficia única y exclusivamente al empresario. Con esta situación muchísimas familias que dependen de estos trabajadores y trabajadoras pueden quedar en el umbral de la pobreza», dijo.

Los manifestantes exigen que se les respete el puesto de trabajo y sus condiciones laborales.

«El derecho al trabajo es la base para la realización de otros derechos humanos y para una vida en dignidad. Incluye la oportunidad de ganarse la vida mediante un trabajo libremente escogido o aceptado», expresó.

Es importante tener en cuenta que el derecho al trabajo y los derechos relacionados están habilitados e informados por las numerosas normas internacionales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), un organismo especializado de la ONU.

Es por esto, que los delegados sindicales señalaron que la banca no debe saltarse estas normas y más aún en una situación de pandemia que está afectando a los ciudadanos de este país y de todo el mundo.

Santander
Crédito: El País/ CincoDías

Concentración en la Plaza de la Candelaria en Santa Cruz de Tenerife. Islas Canarias. España Europa.

Fuentes consultadas
Canal Dirtenefe

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas