JusticiaNorte del Valle

$30 millones de recompensa por información de autores del asesinato de 4 personas en El Águila

El Gobierno departamental activó la bolsa de recompensas con el fin de encontrar información que permita hallar a los responsables.

Operaciones de control e inteligencia en el municipio de El Águila por parte del Ejército y la Policía, así como las investigaciones de un equipo de actos urgentes de la Fiscalía, hacen parte de las acciones que adelantan las autoridades para esclarecer el asesinato de cuatro personas en el corregimiento de La María, en hechos ocurridos en la noche del viernes.

Hacia las 8:30 de la noche del viernes 25 de marzo, tres hombres y una mujer cuyas identidades no han sido reveladas, fueron asesinadas anoche en una vivienda en el corregimiento La María localizado a unos 45 minutos del casco urbano de El Águila. Las primeras informaciones indican que podría tratarse de un ajuste de cuentas por temas de microtráfico.

«Lamentamos profundamente el homicidio colectivo en este municipio del norte del Valle. Siguiendo las instrucciones de la gobernadora Clara Luz Roldán estamos con la Policía, Ejército y Fiscalía en el municipio y se han desplegado todas las capacidades de Policía y Ejército Nacional con tropas en el sector haciendo el aseguramiento, así como de la Fiscalía con un grupo especializado para esclarecer y dar con los responsables», dijo Camilo Murcia, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle.

El funcionario informó que por parte de la Gobernación del Valle del Cauca se hace un ofrecimiento de hasta $30 millones de recompensa por información que conduzca a la individualización y captura de los responsables y relacionados con este lamentable hecho en El Águila, norte del departamento.

Según reveló el general Pablo Ferney Ruiz, comandante de la Región 4 de Policía, las primeras informaciones sobre el asesinato de tres hombres y una mujer en El Águila, señalan que se trataría de un ajuste de cuentas por microtráfico y en esta acción habría responsabilidad de la compañía ‘Ernesto Che Guevara’ del Eln y la banda ‘Los flacos’ de Cartago.

El uniformado recordó que por los líderes de estas organizaciones se ofrecen recompensas de $100 millones por alias ‘Yerson’ y de $90 millones por alias ‘Flaco Freddy’.

El mayor general Álvaro Vicente Pérez, comandante del Comando Conjunto Número 2, indicó que dos pelotones realizarán operaciones ofensivas especialmente en el corregimiento La María, en busca de los responsables de las organizaciones señaladas de extorsionar y ejecutar homicidios selectivos.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas