Justicia

Abuelos y mujeres integraban banda delincuencial que robaban locales comerciales

Abuelos y mujeres integraban banda delincuencial que robaban locales comerciales CiudadRegion.com | Cartago | 20 JUN 2019 – 8:58 am

La Policía Metropolitana de Cali confirmó la captura de ‘Los Medusa’, una organización criminal que tenía azotados los locales comerciales de la capital del Valle del Cauca.

Según las autoridades, esta banda delincuencial operaba engañando a los duelos de los establecimientos.

Afirman además que, por lo general, eran tres mujeres quienes llegaban establecimientos comerciales como restaurantes, almacenes de ropa u otros elementos, luego distraían a los vendedores o empleados.

Justo cuando lograban persuadir a sus víctimas, comenzaban a hurtar celulares, ropa, y hasta dinero sin ser detectados.

Lo curioso de esta banda es que era conformada, en su mayoría, por personas de la tercera edad quienes aparentaban un bajo perfil delincuencial.

Precisamente, en momentos en que acaban de cometer un robo, la Policía los capturó gracias a la rápida acción de uniformados de la Sijin.

“Tienen más de 80 investigaciones por hurto lo que hizo que un fiscal solicitara una orden de captura que fue emitida por un juez de la República”, dijo el coronel Miguel Ángel Botía, comandante encargado de la Policía en Cali.

“En estos momentos están en proceso de judicialización para que no sigan cometiendo delitos en la ciudad”, agregó.

Según el oficial, esta banda se había convertido en el terror de los comerciantes no solo del centro de Cali, sino también de sectores exclusivos de la comuna 22 en el sur de la ciudad.

Estos comerciantes revisaron las cámaras de seguridad y suministraron el material a las autoridades para adelantar la investigación que permitió dar con la captura de ‘Los Medusa’.

“Los robos eran muy bien planeados. Uno era el distractor, la otra hacía de sombra mientras que otros robaban y ocultaban la mercancía”, concluyó el coronel Botía.

Fuente: Blu Radio

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas