JusticiaNacional

Alison Meléndez, la joven que se suicidó luego de denunciar presunto abuso sexual por parte del ESMAD

La joven hizo la denuncia en Facebook.

Organizaciones de mujeres de Colombia exigen al presidente Ivan Duque, al Director de Policía Nacional y al Fiscal General de la Nación que se investigue el posible femicidio.

La joven de 17 años, identificada como Alison Meléndez, fue encontrada sin vida la mañana de este jueves en un caso de aparente suicidio, en su vivienda en el barrio El Uvo hacia las 11:00 de la mañana, luego de haber sido violentada y presuntamente abusada sexualmente por agentes del Esmad por grabar parte de las protestas que se desarrollaban la noche del miércoles en Popayán.

Así lo denunció la joven en Facebook hacia las 7:30 de la mañana, tras ser detenida por el Esquadrón Antidisturbios cuando grababa con su celular las acciones en medio de una protesta.

Alison Meléndez relató a través de su cuenta Alison Ugus, que “casi les da un mal cuando me revisaron los documentos y se dieron cuenta que soy hija de un policía, apoyo totalmente el paro y las manifestaciones, pero ayer no estaba con los de las marchas”, finaliza la explicación de Meléndez.

Al respecto, el brigadier Ricardo Augusto Alarcón negó que una menor de edad -cuyo caso viene siendo tendencia en las redes sociales, haya sido violada al interior de una guarnición militar en Popayán.

La Alcaldía de Popayán señaló que la menor fue puesta a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) a las 9:10 de la noche del miércoles y estuvo acompañada de funcionarios de Infancia y Adolescencia de la Policía y antes de las “11:00 de la noche fue entregada a su abuela, de acuerdo con la minuta y salida de la Uri”.

Sin embargo, el colectivo feminista Casa de la Mujer alertó a las organizaciones de DDHH e instituciones garantes de derechos a realizar veeduría y tomar acciones sobre lo acontecido toda vez que la menor “fue víctima de violencia sexual por parte de uniformados”.

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas