Justicia

Aprehendido menor que al parecer estaría comprometido en la muerte de varios ciudadanos

Aprehendido menor que al parecer estaría comprometido en la muerte de varios ciudadanos CiudadRegion.com | Cartago | 24 ENE 2014 – 4:09 pm

En cumplimiento de las 16 estrategias para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, la Policía Metropolitana de Popayán aprehendió a un menor que al parecer estaría comprometido en la muerte de varios ciudadanos y posiblemente de liderar una banda delincuencial en el barrio María Oriente de la capital del Cauca.

La conducción de este menor infractor de la ley penal ante la autoridad competente se registró en medio de una diligencia de registro y allanamiento adelantada por funcionarios de la Unidad de Responsabilidad Penal del Grupo de Infancia y Adolescencia de nuestra institución. Sobre el adolescente recaían dos órdenes de captura.

Hay que decir que dicha diligencia judicial surgió en medio de la investigación contra el joven

Hay que decir que dicha diligencia judicial surgió en medio de la investigación contra el joven porque al parecer sería el autor material de la muerte de un ciudadano de 47 años de edad, identificado como Vicente Castañeada Meneses, y al parecer de participar en otros delitos.

De igual forma, este adolescente posiblemente sería el líder de un grupo delincuencial conocido como ‘Los Gemelos’, el cual adelanta acciones delictivas en los barrios María Oriente y Los Sauces, como el enfrentamiento con otras pandillas que delinquen en la zona, alterando así la seguridad y la convivencia ciudadana en este sector de la ciudad.

Según los elementos obtenidos en esta investigación, el adolescente es conocido con el alias de ‘Peine’ o ‘Peinetazo’. Y conocida la aprehensión de este joven, las posibles víctimas de este menor infractor empezaron a denunciar ante la autoridad competente las probables acciones criminales del joven, lo que nos permite presentar ante el operador judicial elementos materiales probatorios para sustentar la acusación contra el adolescente por los delitos de homicidio agravado y tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, partes, accesorios o munición.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas