Justicia

A 335 asciende el número de unidades de licor ilegal aprehendido por rentas departamentales el pasado fin de semana

Olga Beatriz Collazos R | Cali | 14 ENE 2014 – 10:38 pm

En el marco del plan estratégico implementado por rentas departamentales que busca acabar con la venta de licor ilegal en la región fueron aprehendidas el fin de semana pasado 335 unidades de diferentes licores nacionales y extranjeros en los municipios vallecaucanos de Vijes, Yotoco. Cali y Calima el Darién.

Así lo dio a conocer el Subdirector de Rentas de la Gobernación del Valle del Cauca, Julián Henao quien informó que como resultado de siete operativos, se encontraron en Cali 89 unidades de licores extranjeros de contrabando en el barrio Ciudad Jardín, y Brandy Domecq con estampillas falsificadas con destino exportación. En el municipio de Vijes se decomisaron 47 unidades de licor extranjero de contrabando y aguardiente anisado Colombia de producción ecuatoriana. En Yotoco se aprehendieron tres unidades de whisky extranjero de contrabando.

De igual manera se decomisaron 192 unidades de aperitivos cuyo licor y estampillas fueron falsificadas.

El subdirector de Rentas Julián Henao destacó que Guacarí fue el único de los cinco municipios en donde se realizaron los operativos que no presentó ningún reporte. “Aprovechamos para felicitar a Guacarí, allí visitamos alrededor de 12 establecimientos públicos y no encontramos ninguna anomalía”, sostuvo el funcionario.

los operativos continuarán a lo largo y ancho de la geografía vallecaucana

La Unidad de Rentas del Departamento realiza paralelamente a estos operativos, jornadas pedagógicas con las personas que han sido sorprendidas vendiendo el licor ilegal. El próximo jueves en las oficinas de la dependencia ubicadas en el Edificio de la Lotería del Valle se llevará a cabo una capacitación dirigida a los vendedores infractores.

Henao indicó que los operativos continuarán a lo largo y ancho de la geografía vallecaucana “vamos a estar en todas las fiestas del Valle del Cauca haciendo operativos de inspección de las rentas departamentales como son los licores, los cigarrillos, la gasolina, el ACPM y el degüello. El próximo fin de semana los operativos continuarán en el centro y norte del Valle del Cauca.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas