Justicia

Asesinan a precandidato a la Alcaldía del municipio de El Cerrito – Valle

Asesinan a precandidato a la Alcaldía del municipio de El Cerrito - Valle RCN La Radio | Bogotá D.C. | 30 ENE 2019 – 7:47 am

Las autoridades en el Valle del Cauca tratan de identificar a los responsables del asesinato de Silvio Montaño Arango, exalcalde del municipio de El Cerrito y quien actualmente realizaba actividades de campaña en procura de postularse como candidato al primer cargo de esta localidad por el Partido de la U.

Según los primeros reportes entregados por el comandante del distrito de la Policía de Palmira, este hombre de 70 años de edad fue asesinado por desconocidos que le dispararon en múltiples oportunidades cuando se encontraba de visita en la casa de su nieta, en el barrio Buenos Aires de esa población.

Datos preliminares señalan a los pocos minutos de llegar a su residencia fue atacado por los sicarios que le produjeron varias heridas de consideración que le ocasionaron la muerte al interior de la vivienda.

“Las autoridades están investigando los móviles de este hecho, registrado a unos 15 metros de la sede de la Fiscalía de este municipio. Silvio Montaño actualmente estaba preparándose para postularse a la alcaldía del Cerrito”, explicó el Secretario de Seguridad del Valle, Jesús Antonio García. 

El exdirigente político fue alcalde de El Cerrito entre los años 2004- 2006, cuando se retiró para que su esposa se lanzara a la alcaldía; en ese momento lo reemplazó Cruz Evelio Espinosa.

Silvio Montaño en varias ocasiones se desempeñó como diputado de la Asamblea del Valle del Cauca. 

Los móviles de este ataque son materia de investigación por parte de la Fiscalía y los actos urgentes son adelantados por el CTI.

Cabe recordar que Montaño hace 13 años había sido capturado por una investigación que adelantaba la Fiscalía 98 Seccional de Cali en su contra por su presunta responsabilidad en celebración indebida de contratos.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.