Justicia

Asesinaron a taxista en Dosquebradas

El Diario | Pereira | 26 AGO 2014 – 2:40 pm

Indignados están los taxistas de la ciudad y en especial quienes pertenecen a la empresa Covichoralda, por la muerte de su amigo y colega Ezequiel Antonio Henao Restrepo de 47 años de edad, asesinado a sangre fría dentro de su vehículo en el municipio de Dosquebradas.

El homicidio se registró a las 2:10 de la madrugada de ayer cuando al parecer Ezequiel se movilizaba en el taxi identificado con el lateral A231 y atendió una carrera solicitada en un casino de Pereira, lugar donde recogió a una mujer.

El destino de dicho viaje fue hasta la manzana F del barrio Álvaro Patiño Amariles perteneciente a la comuna Frailes del Municipio Industrial, allí los sicarios esperaron que la dama descendiera del vehículo para arremeter contra la vida del conductor.

Según los vecinos, la reacción ante las detonaciones fue buscar refugio hasta que las autoridades llegaron al sitio y acordonaron el lugar, posterior a esto se desplegó un  operativo por toda la comuna buscando a los responsable. Los investigadores del CTI tuvieron a cargo el levantamiento del cadáver.

Aunque el motivo es materia de investigación, las autoridades manejan la hipótesis de un posible robo porque el dinero del turno no le fue hallado a la víctima. Sin embargo, se logró recuperar su billetera y el celular. 

Marcha

El gremio de taxistas realizó una manifestación pacífica luego de que los investigadores de criminalística trasladaran el cuerpo del colega a las instalaciones de Medicina Legal. La caravana tuvo como fin el rechazo del asesinato, además reclamaron más seguridad en Pereira y el área metropolitana para que sus vidas no corran peligro.

Ezequiel Antonio era conocido por sus amigos como El Flaco, vivía en la calle 54 con calle 22 en el barrio San Diego de Dosquebradas, junto a su compañera sentimental y cinco de sus siete hijos. Se desempeñaba como conductor de taxi desde hacía más de 10 años, pero también manejó carros transportadores de gas. Según sus familiares, nunca manifestó que fuera objeto de amenazas de muerte.

El hoy occiso tenía el sueño de comprar una casa en Santa Rosa de Cabal, el cual fue apagado por la delincuencia y la intolerancia.

El Flaco

Lo recordarán por ser un hombre alegre, sociable y amable. También por la humildad en el trato a sus demás colegas y por la sencillez que lo caracterizaba.

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas