Justicia

Aumento de pie de fuerza y estrategias para atacar el microtráfico en el Valle

CiudadRegion.com | Cartago | 07 ABR 2016 – 11:55 pm

Los problemas de seguridad y microtráfico fueron expuestos por los alcaldes de Yumbo, Vijes, La Cumbre, Candelaria y Cali en el Consejo de Seguridad del área metropolitana adelantando en la Gobernación del Valle: “Estamos preocupados por las cifras tan altas de microtráfico en varios municipios y el Consejo de Seguridad es para buscar salidas a este flagelo que tanto afecta a los municipios”, aseguro la Gobernadora Dilian Francisca Toro.

El alcalde de Yumbo, Carlos Alberto Bejarano, solicitó aumento en el pie de fuerza y un trabajo de inteligencia coordinado con la Fiscalía: “Solamente hay 136 policías para tres turnos, cada turno es de 26 policías, que tratan de brindar seguridad para 117 mil habitantes”

La Cumbre, en cabeza de Blanca Liliana Montoya, por ser un municipio turístico requiere de mucha atención sobre todo en sus vías de acceso, manifestó la alcaldesa: “Esa vía para nosotros es muy importante, por allí pasan los buses de Transcalima que desafortunadamente han sido atracados en varias oportunidades. Hoy nos ha dicho la Gobernadora que se instalará un Cai Movil.

El alcalde de Candelaria, Yonk Jairo Torres, sostuvo que en tres meses se han presentado 18 homicidios en el municipio, situación que tiene a sus habitantes atemorizados: “Necesitamos acciones contundentes frente a la delincuencia, hay esfuerzos muy importantes pero necesitamos acción de la fuerza pública, de la Fiscalía, de los juzgados, y es importante para nuestros territorios.

Para el municipio de Vijes es importante el tema de seguridad en la parte rural. “Solicitamos una nueva estación de policía, reforzar la seguridad con cámaras en el casco urbano y la construcción de un Cai en el corregimiento de El Tambor”, aseguro Diana Carolina Castaño, alcaldesa de Vijes.

La Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, sostuvo que los alcaldes del área metropolitana tendrán todo el acompañamiento necesario.

De otra parte se coordinó para los próximos días un consejo de gobierno solo para tratar el tema de violencia intrafamiliar y de género en el Valle del Cauca.

Finalmente, el Comandante de la Policía de Cali, aseguró que se adelanta una intervención policial y social a 26 pandillas y a las comunas 4, 15, 18 y 21 de la capital vallecaucana.

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas