Justicia

Autoridad ambiental interinstitucional la CVC y la Policía nacional controlan el tráfico ilegal de flora y fauna en La Unión Valle

Samuel Estrada Buriticá | Cartago | 11 AGO 2013 – 8:36 am

Tres corazas de armadillo fueron decomisadas en la plaza de mercado del municipio de La Unión en un operativo liderado por la DAR Brut de la CVC y la Policía Nacional durante la mañana del pasado viernes, cuando se revisaron minuciosamente los puestos de venta y los depósitos de madera del sector Con éxito avanzan las labores de la Dirección Ambiental Regional Brut de la CVC, de la mano de la Policía Nacional, en aras del control al tráfico ilegal de flora y fauna silvestre en los nueve municipios que forman parte de su jurisdicción.

Así lo confirma el operativo de seguimiento y control que se realizó el pasado viernes en la plaza de mercado del municipio de La Unión para determinar actos lesivos contra el medio ambiente y los recursos naturales.

La jornada, coordinada por el ingeniero Ramón Andrés Ramírez, encargado del control al tráfico ilegal de flora y fauna silvestre en la DAR Brut, contó con la participación de la ingeniera Lina Johana Mosquera, quien apoyó los recorridos.

Se decomisaron tres corazas de armadillo

“Decomisamos tres corazas de armadillo, las cuales serán enviadas al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre San Emigdio”, señaló Ramírez, al tiempo que invitó a la comunidad para que se abstenga de incurrir en este tipo de delitos.

La idea, agregó, “es que entre todos garanticemos la optimización de la calidad del medio ambiente vallecaucano, ya sea dejando de extraer la fauna de sus hábitats para venderla o no comprándola cuando se nos ofrezca”.

De igual manera, cabe destacar que durante la jornada se visitaron algunos de los depósitos de madera del sector para corroborar su legalidad forestal mediante la revisión de los documentos y la verificación del material.

“Como CVC debemos ejercer nuestra autoridad ambiental de la mejor manera”, sostuvo el ingeniero Jorge Antonio Llanos, coordinador del proceso Administración de los Recursos Naturales y Uso del Territorio de la DAR Brut.

Al respecto, el ingeniero Óscar Sáenz, director territorial de la DAR, destacó los resultados de la labor de su equipo y anunció que en los próximos días se coordinará con la policía de los otros municipios para continuar con los operativos.

“El ejercicio de dicha autoridad ambiental es una de las grandes responsabilidades de la Corporación y qué mejor que la Policía Nacional para aunar esfuerzos en pro del medio ambiente vallecaucano”, concluyó.

Por su parte, el ingeniero Óscar Libardo Campo, director general de la CVC, hizo también un especial reconocimiento al apoyo de la Policía Nacional, mientras que hizo énfasis en que “se debe continuar con las labores”.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas