Justicia

Autoridades departamentales implementan medidas preventivas ante protestas del próximo 12 de octubre

Olga Beatriz Collazos R | Cali | 08 OCT 2013 – 10:36 pm

Al término de un Consejo departamental de Seguridad que se cumplió en el Palacio de San Francisco, el gobernador del Valle del Cauca, Ubeimar Delgado Blandón anunció medidas de prevención ante las eventuales protestas del próximo 12 de octubre.

“En mi condición de gobernador hemos convocado a todos los estamentos de la Fuerza Pública, también por solicitud del Coronel, Mariano Botero, Comandante de la Policía Valle, para prevenir cualquier acto de perturbación del orden público este próximo fin de semana con motivo de la fiesta de la raza el 12 de octubre, pero también se ha anunciado un posible paro agrario; por eso, con la Gobernación con la secretario de Gobierno del Valle, con el comandante de la Policía de Cali, Policía Valle, el Ejército, la Armada Nacional y la Fuerza Aérea de Buenaventura, hemos establecido unas precauciones  para favorecer los derechos de los ciudadanos y que no sea perturbada la paz en el departamento”, dijo el mandatario seccional. 

Las autoridades departamentales afirmaron que habrá presencia de la Fuerza Pública

El Comandante de la Regional 4 de la Policía, Brigadier general Omar Rubiano Castro, resaltó que se realizó el Consejo de Seguridad eminentemente preventivo, analizando los posibles hechos que se puedan dar durante la jornada del 12 de octubre, “como es la minga indígena en el departamento del Cauca pero que obviamente no es ajeno al Valle del Cauca, con algunas pretensiones de protesta social con sectores estudiantiles y sociales y entre todos tomar acciones preventivas y poder garantizar el respeto y la libertad de los vallecaucanos”.

Las autoridades departamentales afirmaron que habrá presencia de la Fuerza Pública en los diferentes municipios del Valle del Cauca previendo cualquier perturbación del orden público. “Vamos a tener un diálogo permanente con los alcaldes donde se prevé las principales manifestaciones como es el caso de Tuluá, Florida, Ansermanuevo, Sevilla, Buenaventura, san Pedro y Buga.

El Departamento se encuentra preparado para garantizar la seguridad de propios y extraños para este puente festivo donde se espera mayor movilidad de turistas por las carreteras del Valle.

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas