Justicia

Caen integrantes de banda Los Gurres, señalada de decenas de hurtos

CiudadRegion.com | Cartago | 24 DIC 2014 – 11:27 am

Capturados 7 integrantes de una banda de asaltantes con antecedentes de hurtos en los últimos 3 años en Quindío, Caldas y norte del Valle del Cauca, conocida como Los Gurres.

Los delincuentes, 4 hombres y 3 mujeres, se habían especializado en esta actividad ilegal, perpetrando, de acuerdo con el reporte de las autoridades, decenas de asaltos por año.

Sus detenciones se dieron en las últimas horas luego de varios meses de trabajos adelantados por personal del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, y la Fiscalía General de la Nación, adscrito a la Sección de Análisis Criminal.

3 diligencias de allanamiento arrojaron las aprehensiones, así como la incautación de 5 millones de pesos en efectivo, varias sillas para caballos, celulares, máquinas para construcciones civiles, 2 escopetas de fabricación artesanal, entre otros elementos.

Las ocupaciones, que contaron con el apoyo de tropas del batallón de ingenieros número 8 Francisco Javier Cisneros de la Octava Brigada, tuvieron lugar en la finca La Isla de la vereda Risaralda, finca Los Álamos en el barrio Corrales y una casa en el barrio Obrero, todos estos predios en jurisdicción del municipio de Montenegro.

Estos resultados se dan en aplicación a la política de priorización de casos liderada por el fiscal general de la nación, Eduardo Montealegre, el director nacional de seccionales y seguridad ciudadana, Luis González, y la directora seccional del Quindío, Cristina Meneses.

La intención de estos trabajos es erradicar de fondo las problemáticas analizadas en un contexto y no ir caso por caso generando un desgaste.

Fue así como con base en las denuncias de los atracos a fincas turísticas en esta zona del país se coordinaron las labores de cotejo de informaciones, reconocimientos fotográficos y en fila de personas, interceptaciones, grabaciones y demás, para recopilar el material probatorio en su contra.

La mayoría de las víctimas se encuentran en las localidades quindianas de Montenegro, Circasia, Buenavista y La Tebaida.

Estos delincuentes que robaban principalmente maquinaria agrícola, armas de fuego, dinero y otros elementos de valor, deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, secuestro y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.

Así mismo, en varias oportunidades amordazaron e intimidaron a los residentes de los inmuebles a los que llegaban, encerrándolos por horas en habitaciones.

Las autoridades resaltaron la importancia de este resultado para la seguridad de la comunidad en general y señalaron que trabajan para la identificación y también captura de otros miembros de esta misma organización ilegal.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente para los debidos procesos.

Fuente: Crónica del Quindío

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas