Justicia

Capturado por crímenes contra población LGBTI

Capturado por crímenes contra población LGBTI La Tarde | Pereira | 19 SEP 2014 – 10:47 am

Miembros del CTI de la Fiscalía de Caldas capturaron a Jhon Édison Bedoya Higinio, responsable de intento de homicidio y hurto a un integrante de la comunidad LGTBI en la ciudad de Manizales y quien tiene varias investigaciones en su contra por hechos similares en varias ciudades del país donde las víctimas también son miembros de esa comunidad.

La Fiscalía 20 Seccional URI solicitó la captura de Bedoya Higinio al Juzgado Octavo Penal Municipal con función de control de garantías, luego que la investigación adelantada en su contra estableciera que en agosto de 2014 a través de una red social y usando un nombre falso, entabló una relación virtual con un miembro de la comunidad LGTBI.

Luego de citarlo y conocerlo personalmente lo convenció de ingresar a un hotel en donde le hurtó sus pertenencias y lo golpeó causándole heridas que pusieron en peligro su vida.

Horas después la víctima fue encontrada por sus familiares desorientado, somnoliento, golpeado y con evidentes síntomas de haber sido intoxicado con una sustancia que le hizo perder el conocimiento, hecho que fue corroborado por los médicos del centro asistencial que lo atendió.

Tras su captura Jhon Édison Bedoya Higinio aceptó ante un juez con funciones de control de garantías su responsabilidad en los hechos, por lo cual se ordenó su reclusión en la cárcel para varones del distrito judicial de Manizales.

Se había convertido en el terror de la comunidad LGBTI, en esa ciudad como en Pereira y Cali.

En Pereira, donde su prontuario data del 2008, las autoridades invitan a sus víctimas a presentarse ante la Fiscalía para ampliar sus denuncias.

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas