JusticiaValle del Cauca

Capturados cuatro hombres con más de una tonelada de cocaína en Buenaventura

Dos de los capturados que tripulaban el semisumergible son extranjeros

Luego de escuchar los argumentos de la Fiscalía, un juez de control de garantías del puerto envió a la cárcel a Jorge Luis Mero Anchundia, de nacionalidad ecuatoriana; al mexicano Geber Villalobos Iglesia, y a los colombianos, Oscar Darío Rivera Yilmes y Jhon Jamer Barahona Rentería, quienes no aceptaron cargos como presuntos responsables de los delitos de tráfico, fabricación, y porte de estupefacientes agravado.

Te puede interesar: Casi 1000 sancionados por incumplir medida de aislamiento en el Valle del Cauca

Los hoy asegurados fueron detenidos por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, y unidades de la Armada Nacional, durante un operativo de interdicción marítima en alta mar, cuando tripulaban un semisumergible con tres motores fuera de borda, y transportaban 41 costales que contenían paquetes rectangulares con una sustancia estupefaciente.

El semisumergible con la tripulación y el cargamento fueron remolcados hasta Buenaventura, en donde los paquetes rectangulares fueron sometidos a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada, PIPH, dando positivo para cocaína, con un peso neto de una tonelada y 198 kilos.

Durante el operativo fueron también incautados un teléfono satelital y un equipo VHF marino portátil.

Los procesados fueron puestos a disposición del Inpec para ser trasladados a la cárcel distrital.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Fuentes consultadas
Fiscalía General de La Nación

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas