JusticiaPereira

Capturados cuatro presuntos integrantes de la banda criminal "Tellus"

Estas personas están sindicadas por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas, concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.

La operación “Tellus”, fue ejecutada por Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) en coordinación con la Fiscalía ocho de Dosquebradas, quienes realizaron cuatro diligencias de registro y allanamiento, en las que fueron capturados tres hombres y una mujer.

También se llevó a cabo la notificación en establecimiento carcelario de dos personas más de sexo masculino y femenino, por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas, concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.

Te puede interesar: Alcalde de Alcalá enviado a la cárcel

Con las labores investigativas de la policía judicial se pudo establecer que este grupo delincuencial era liderado por un hombre apodado como “Pocho”, esta estructura criminal se dedicaba a ejecutar homicidios en el área metropolitana.

Este banda delincuencial denominada “Tellus”, está conformado por personas de sexo masculino y femenino, quienes tenían plenamente distribuidas sus funciones dentro de la organización delictiva; el líder de la organización se encargaba de coordinar diferentes hechos delictivos como ordenar y participar de los homicidios a personas, por ajuste ilegal de cuentas derivados del tráfico de estupefacientes.

Cabe resaltar que las dos notificaciones y las cuatro capturas son de personas conocidas como Pocho, Morocho, Paola, Yiyo, Morroco y Sandra, quienes fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente. 

Etiquetas

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Botón volver arriba