Justicia

Capturados dos funcionarios de la Alcaldía de Restrepo por corrupción

Capturados dos funcionarios de la Alcaldía de Restrepo por corrupción Caracol Radio | Bogotá D.C. | 02 AGO 2018 – 7:34 am

Como Eloy Alberto Pereira, asesor jurídico del despacho, y Mauricio Cedeño, técnico operativo de la secretaría de Planeación de la Alcaldía del municipio de Restrepo, Valle del Cauca, fueron identificados los funcionarios públicos detenidos por el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, por corrupción.

Según las autoridades, estas personas estarían vinculadas, presuntamente, con la venta de tres lotes de propiedad del municipio, venta que se realizó sin cumplir los requisitos exigidos por la Ley y sin realizar convocatorias públicas.

De acuerdo con las primeras indagaciones, para la venta de los terrenos fueron emitidas escrituras falsas, las cuales fueron registradas en la oficina de Registro de Instrumentos Públicos.

La cuantía de la venta asciende a cincuenta millones de pesos.

La Fiscalía solicitará al juez Penal legalizar las dos capturas e imputará cargos por los delitos de peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público y contrato sin cumplimiento de requisitos legales. 

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas