Justicia

Capturados presuntos integrantes de la banda delincuencial ‘Los de frontera’

Capturados presuntos integrantes de la banda delincuencial 'Los de frontera' Caracol Radio | Bogotá D.C. | 18 JUN 2019 – 11:12 am

Tras ocho meses de investigación la Policía Metropolitana de Santiago de Cali en coordinación con la Fiscalía, desarticuló la banda criminal ‘Los de frontera’, responsables de al menos seis homicidios, tres tentativas de homicidio, extorsiones, microtráfico y desplazamiento forzado en los barrios Poblado I, Vergel y Diamante de Cali y el municipio de Tuluá al centro del Valle.

En la operación adelantada por las autoridades en los barrios de las comunas 5, 13 y sector Buitrera al sur de Cali, dio con la captura de 12 personas por orden judicial y la incautación de dos armas de fuego, munición, una motocicleta, 12 dispositivos telefónicos y estupefacientes.

Según el informe de la Policía, la investigación también permitió establecer que uno de los hechos más recientes en los que actuaron ´Los de frontera’ sería un intento de sicariato el pasado 20 de marzo en Tuluá, donde dos sicarios de esta estructura pretendían asesinar a un hombre y en un intercambio de disparos resultó muerto uno de los victimarios.

Además reveló que la banda criminal funcionaba al servicio de otras organizaciones delictivas y de algunos jefes de organizaciones criminales en Cali y el Norte del Valle como alias “pipe Tuluá”, “porrón” y “boliqueso”. Su líder, “landuchi” conocido en el mundo delincuencial ordenaba la comisión de los ilícitos y estaría involucrando menores especialmente en el transporte de armas y expendio de alucinógenos.

Los hoy capturados fueron dejados a disposición del Juzgado 27 de control de garantías que les imputó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio y de tráfico de estupefacientes, homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa, extorsión, desplazamiento forzado, porte de armas y expendio de alucinógenos.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.