JusticiaPereira

Capturan a dos de los más buscados en el Eje Cafetero

Uno de ellos tiene circular azul por parte de la Interpol.

Uno de los capturados al parecer habría participado en el asesinato de un líder sindical. El otro hombre tiene circular azul por parte de la Interpol.

El primer operativo se produjo en la vía principal que conduce al corregimiento de Altagracia, donde fue capturado Jefferson González Otalvaro, alías Chanclas.

Según la investigación esta persona se encuentra como indiciado por ser el responsable de la muerte del líder social Julio Cuenca Romero, quien se desempeñaba como agente de tránsito del instituto de movilidad de Pereira,  hechos ocurridos el 6 de diciembre de 2017 en el barrio Salamanca de La Ciudadela Cuba. 

Te puede interesar: Capturado hombre que extorsionaba bajo la modalidad del ‘Tío tío’

Este hombre tiene un proceso judicial por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego, concierto para delinquir con fines de narcotráfico, uso de menores para la comisión de delitos y desplazamiento forzado.

El segundo caso se registró mediante allanamiento en un barrio del centro de Pereira, donde fu capturado Héctor Orlando Isaza, alías El Loro, quien tiene circular azul de la Interpol desde el 2018.

Esta persona se encuentra vinculado a 8 procesos: 4 por el delito de hurto calificado y agravado en los años 2006, 2007, 2008 y 2009, 3 por el delito de porte ilegal de armas de fuego en los años 2007, 2009, 2011 y 1 lesiones personales en el año 2011.

El Loro, era el cabecilla principal de la organización denominada “Tentáculos” dedicada al hurto de residencias, la cual fue desarticulada en el año 2018 por la Policía Metropolitana de Pereira.

Agregó el oficial que estos dos hombres de 24 y 42 años de edad respectivamente, hacen parte del cartel de los más buscados en el Área Metropolitana. Indicó que en los próximos días se espera llevar a cabo más capturas.

Fuente
Policía Metropolitana de Pereira
Etiquetas

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.