Justicia

Capturan al Alcalde de Yumbo por cobrar comisión para entrega de contrato

El Espectador | Bogotá D.C. | 04 DIC 2015 – 6:24 am

El juzgado 57 de control de garantías de Bogotá ordenó la captura del actual alcalde de del municipio de Yumbo (Valle del Cauca) Fernando David Murgueitio Cárdenas, investigado por presuntamente cobrar una comisión para garantizar la entrega de un contrato. 

La Fiscalía le imputará los delitos de concusión e interés indebido en la celebración de contratos

El mandatario municipal se presentó voluntariamente ante la Fiscalía General. En las próximas horas será presentado ante un juzgado para la audiencia en la cual se le imputarán los cargos de concusión e interés indebido en la celebración de contratos.

Según la investigación el alcalde suscribió contratos con el representante legal de la empresa Seguridad Industrial y Bancaria SIB 70 Ltda para la prestación del servicio de vigilancia, no solo en las instalaciones de la alcaldía sino en otras dependencias adscritas al municipio. 

Murgueitio Cárdenas habría solicitado el pago de 150 millones de pesos como comisión para otorgar estos contratos y retribuirlo en su campaña política. 

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas