Justicia

Capturan a “Chorizo”, heredero de los comba en el cartel del Valle

Capturan a “Chorizo”, heredero de los comba en el cartel del Valle El Tiempo | Bogotá D.C. | 30 MAY 2014 – 3:42 pm

El capturado es uno de los 12 jefes de bandas criminales más buscados del país

Durante un allanamiento realizado por un fiscal de la Dirección Nacional de Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado y la Sijín del Valle del Cauca, en la vereda Los Caimos de Tuluá, fue capturado Héctor Fabio García Gómez, alias ‘Chorizo’ quien asumió el negocio de los hermanos Comba en el cartel del Norte del Valle y los ‘Rastrojos’.

Alias ‘Chorizo’, uno de los 12 jefes de bandas criminales más buscados del país, se encontraba escondido en una finca en la que fueron incautados dos vehículos, una motocicleta, una escopeta, un revolver, una pistola y sus respectivas municiones, con porte vencidos.

Las audiencias preliminares de legalización de allanamiento y registro, de elementos incautados, captura, formulación de imputación y solicitud de imposición de medida de aseguramiento, se realizarán en Bogotá.

La investigación se desprendió de otro caso que fue iniciado en 2002 contra los integrantes de la banda los ‘Rastrojos’, dedicada al narcotráfico y otras conductas criminales, como homicidios selectivos y extorsiones, dentro de las que ya fueron procesados y en algunos casos extraditados, sus antecesores en jerarquía de mando, como los hermanos Comba, ‘Diego Rastrojo’ y ‘Mincho’.

García Gómez, según la investigación, era el encargado de recoger la mayor parte de la base de Coca que salía del Cañón de Las Garrapatas y el Cañón de Sanquini, además de controlar los laboratorios para el procesamiento de la base de coca que sacaban para los cristalizaderos y luego a Buenaventura y el Pacífico, para luego enviarla fuera del país.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas