Justicia

Capturan al jefe del frente 30 de las Farc en una finca en Alcalá, Norte del Valle

Capturan al jefe del frente 30 de las Farc en una finca en Alcalá, Norte del Valle Roberto Acuña Mancera | Cartago | 21 JUL 2014 – 6:47 am

En la madrugada de este domingo comandos especiales de la Dijín capturaron a alias ‘Richard’, el actual jefe del frente 30 de las Farc, que delinque en el Valle del Cauca.

Se trata de alias ‘Richard’. Unidades de la Dijín lo ubicaron en una finca del Valle del Cauca

La Policía lo encontró en una finca, en zona rural del municipio de Alcalá, donde había llegado hacía un par de días. En el lugar, dijeron fuentes en la Policía, le fueron incautados 2.000 millones de pesos.

‘Richard’, de acuerdo con el expediente, había reemplazado en el frente 30 al extinto jefe guerrillero José Neftalí Umenza Velasco, alias ‘Mincho’, quien en octubre del 2011 cayó en una operación de la Fuerza Pública.

El frente 30 es una de las estructuras más narcotraficantes de la guerrilla. Informes de inteligencia señalan que controla rutas de tráfico de estupefacientes en el Pacífico colombiano, en lanchas rápidas y hasta en semisumergibles.

En su contra hay procesos por narcotráfico, homicidio, concierto para delinquir, entre otros delitos.

Investigadores dijeron que desde hacía varios meses le seguían los pasos a este guerrillero, que había acondicionado varias fincas en la región para huir de la persecución de las autoridades. En una de ellas fue sorprendida esta madrugada.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas