Justicia

Comprar celulares robados, una acción que lo puede llevar a la cárcel

Comprar celulares robados, una acción que lo puede llevar a la cárcel Caracol Radio | Bogotá D.C. | 13 MAY 2019 – 8:16 am

Los operativos de control realizados por la Policía Metropolitana de Pereira han permitido la recuperación de 113 celulares hurtados durante este año, principalmente, bajo la modalidad de ‘cosquilleo’; además, 328 dispositivos móviles han sido incautados por no cumplir con la documentación legal requerida o porque presentan alguna anomalía.

El teniente coronel Luis Muñoz, comandante operativo de seguridad ciudadana de la MEPER, aseguró que quienes compran celulares robados podrían verse involucrados en diferentes delitos, como las 65 personas que han sido capturadas durante el 2019. 

Por otro lado, indicó que esos operativos de control se intensificarán en la zona céntrica de la ciudad porque es el sector más crítico con establecimientos que venden celulares robados.

Invitó a los ciudadanos a consultar el IMEI de sus dispositivos, marcando el *#106#; de ese modo pueden identificar si el origen del celular presenta alguna irregularidad.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.