CaliJusticia

Desmantelan en Cali red que “blanqueaba” celulares robados

Capturaron a 10 personas.

Se estima que la red obtenía cerca de 120 millones de pesos mensuales, producto de la venta de celulares robados en la ciudad.

Una investigación desarrollada durante 45 días por parte de la Policía permitió desarticular, en Cali, una red delincuencial que compraba celulares robados, les cambiaba el IMEI y luego los vendía a precios muy inferiores a los del valor comercial y sin reportes negativos en las bases de datos.

Además de alterar el IMEI de los celulares para después venderlos, también, comercializaban las partes de los dispositivos. 

“Se trata de una cadena criminal que inicia con el hurto de celulares, especialmente en las comunas 3 y 9, y el sistema integrado de transporte masivo MIO”, dijo el coronel Miguel Ángel Botía, subcomandante de la Policía de Cali.

Te puede interesar: Capturan a ocho de “Las Guapas” en Manizales

Durante el desarrollo de las diligencias, los funcionarios recuperaron 50 equipos y capturaron a 10 personas involucradas.  Además, se incautaron siete ‘cajas box’, cinco discos duros, seis computadores, cuatro equipos de servicios técnicos y gran cantidad de partes de celulares. 

“Eran llevados a los dos laboratorios y allí los adquirían entre $100.000 y $200.000 para, posteriormente, venderlos al mercado negro”, dijo el oficial, al anotar que los sitios fueron descubiertos en un local del centro de la ciudad y una casa del barrio Manuela Beltrán, oriente.

Mediante la técnica conocida como ‘‘blanqueo’’, los técnicos contactados por la organización delincuencial eliminaban los bloqueos. 

Tres de los capturados cuenta con medida de aseguramiento en establecimiento carcelarios, tres más fueron cobijados con detención domiciliaria y los otros cuatro fueron dejados en libertad. 

Etiquetas

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.