JusticiaPereira

Desmovilizado de las AUC, fue capturado en Pereira

El capturado se desmovilizó en el año 2015, sin embargo, fue requerido por el Cuarto Tribunal de Ejecución Penal para cumplir una condena de 17 años.

En plena vía pública del centro de Pereira, el equipo del CTI de la Fiscalía, realizó la captura de José Eliécer Marín Rojas, alias Chuky, que pertenecía al frente Héroes y Mártires de Guática y Bloque Central de Bolívar. “Chuky” se desmovilizó en 2005, en el municipio de Santuario, Risaralda.

Marín Rojas deberá pagar una condena de 17 años por el delito de homicidio y portación ilegal de armas, porque según la investigación realizada por la Fiscalía Seccional de Risaralda, en el 2003, el excombatiente acabó con la vida de Jesús Alonso Marín, tras recibir la orden de alias ‘Topacio’, cabecilla urbano de las AUC en esa época. Estos hechos ocurrieron en el municipio de La Virginia.

“El sindicado, se encontraba prófugo de la justicia, toda vez que protagonizó en el año 2012 una fuga de presos del centro penitenciario Picaleña de máxima seguridad en Ibagué, Tolima“, indicó la directora Seccional Risaralda, Sandra López.

Luego de su detención, el hombre fue presentado ante el juzgado que lo requería y ahora deberá responder por sus delitos.

icon-newsSubscríbete a las noticias de CiudadRegion en Google News
Temas relacionados
Fuentes consultadas
RCN Radio

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Cerrar