Justicia

Docentes en el Valle siguen sufriendo amenazas de muerte

Docentes en el Valle siguen sufriendo amenazas de muerte CiudadRegion.com | Cartago | 16 MAY 2019 – 8:53 am

Los docentes del Valle del Cauca siguen viviendo el drama de las amenazas de muerte por ejercer su labor.

En el año 2018, según cifras entregadas por la Secretaría de Educación del departamento, se registraron 26 casos de amenazas contra docentes. En los primeros cinco meses del 2019 la cifra ya asciende a siete.

Las denuncias la hacen principalmente los docentes de los municipios de San Pedro, La Unión, Alcalá, Restrepo, El Cerrito y uno de sus corregimientos, Tenerife, donde fueron amenazados dos indígenas.

Ante este último caso, a través del comité departamental de seguimiento y verificación, se están analizando los casos de intimidación de cada docente para ordenar su inmediato traslado como primera medida de protección.

Según Edinson Tigreros, secretario de Educación del Valle, las amenazas a los docentes son por medio de panfletos, algunos de ellos, dirigidos contra integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de Educación.

“Los 26 casos del año pasado fueron atendidos según los requerimientos y los que actualmente existen siguen en proceso de atención”, dijo Tigreros.

“Como primera medida los docentes envían la documentación y la Unidad Nacional de Protección envían analizan cada uno de los casos para tomar acciones”, agregó.

A su vez, el funcionario indicó que, a pesar de estas intimidaciones a los docentes, no se ha presentado deserción escolar.

Teniendo en cuenta las cifras, a la fecha hay un 0.54% de desescolarización en el departamento mientras que en el 2018 la cifra fue de 2.57%.

Fuente: Blu Radio

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.