JusticiaSaludValle del Cauca

En Buenaventura fue capturado falso médico

El falso médico que estafó durante ocho años en Buenaventura.

Bajo engaños, el hombre logró trabajar durante varios años en entidades como el Hospital Distrital del puerto y la Armada Nacional.

“Desde 2011 hasta enero de 2019 estaba ocupando el cargo de médico general en diferentes instituciones, incluso fue el director científico del hospital Luis Ablanque de la Plata (Buenaventura)”, dijo el coronel Fernando Niño, comandante de la Policía de Buenaventura. 

Luego de ocho meses de investigaciones se descubrió que el hombre habría utilizado documentos adulterados que le acreditaban como galeno de la Universidad San Martín. A pesar del falso título, logró vincularse laboralmente en varios centros médicos, entre ellos el Hospital Distrital del Puerto.

Según informó Caracol Radio, el falso médico trabajó un año en la Armada Nacional, donde les brindó dictámenes médicos a los militares y participó en brigadas de atención a la población civil del Pacífico.

Por lo pronto, el falso médico quien fue cobijado con casa por cárcel, deberá responder por los delitos de fraude procesal, uso de documento falso, falsedad en documento privado, y falsedad personal.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

icon-newsSíguenos: Entérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Fuentes consultadas
Caracol Radio
Temas relacionados

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Cerrar