CaldasJusticia

Falsos militares que ofrecían rifas en Riosucio fueron capturados

Ofrecían bonos de solidaridad con precios de $20, $40 y $60 mil pesos.

La Policía Nacional logró la captura de cinco personas por el delito de ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico, que pretendían engañar y estafar a la comunidad del municipio de Riosucio ofreciendo rifas clandestinas.

A la comunidad de este municipio le pareció sospechosa la actividad que desarrollaban cinco hombres, que vistiendo prendas similares a la de los miembros del batallón de Desminado Humanitario del Ejército Nacional, ofrecían unos bonos de solidaridad con precios de $20, $40 y $60 mil pesos.

Los ciudadanos alertaron a la patrulla del cuadrante, quienes los ubicaron en las afueras del municipio frente a la central de sacrificio. En las labores de registro, les encontraron varios bonos en los que ofrecían premios como sillas de ruedas, productos ortopédicos y camillas, donde figuraba como responsable la “Fundación Intégrate” de Bogotá que trabaja en beneficio de las víctimas de las minas antipersonas.

Te puede interesar: En Caldas capturan a 5 personas por rifas ilegales

Los uniformados fueron trasladados a la estación de Policía con el fin de identificar y verificar la legalidad de estos bonos. Procedieron a llamar a los números telefónicos de la fundación que aparece como responsable, pero se llevaron una sorpresa cuando comenzó a sonar los celulares de los capturados; por tal motivo se realizó la incautación de este material y las prendas de vestir que usaban haciéndose pasar por integrantes de este grupo.

Estas personas oriundas de Valledupar, Bogotá y Valle del Cauca, al parecer habían recorrido varios municipios del país ofreciendo estos bonos. Los sujetos quedaron a disposición de la Autoridad Judicial competente por el delito de ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico, artículo 312 del Código Penal Colombiano.  

Ante este tipo de hechos, la Policía Nacional en Caldas le recomienda a la comunidad, abstenerse de realizar este tipo de compras que no ofrecen ningún soporte de legalidad, y  con lo cual podrían ver afectado su patrimonio económico, al caer en estafas, resultado engañados por empresas o entidades de las cuales no tendrán ningún respaldo, en caso de resultar ganadores.

Fuente
Policía CaldasBC Noticias
Etiquetas

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.